Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Clemente Marco, José Luís | es_ES |
dc.contributor.author | Canals Seix, Dalia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-29T10:57:55Z | |
dc.date.available | 2019-11-29T10:57:55Z | |
dc.date.created | 2019-09-12 | |
dc.date.issued | 2019-11-29 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/132054 | |
dc.description.abstract | [EN] This project conforms a critical research on how we relate to our representations at the Internet. In order to do that, the research tackled the contemporary crisis of visual construction as well as the dematerialization of the art piece, together with the main roles of the current viewer-consumer, characterized to exert a voyeurist gaze. This investigation is based, on the one hand, in a documentary type of research, as so, in the theoretic support of excelled thinkers and artists from the matters to be treated, as the denial of the gaze, the mediated representation of images or the impulse of the view. On the other hand, it has also been developed a research through practice, producing a sculptural-installation work that collects all the content of the project: Superficial Image Box. To sum up, this work consists of a brand new art work which wants to generate a confrontation between the viewer and its own representation, leading to a critical reflection of the violent and superficial way we consume Internet images. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto conforma una investigación crítica sobre la manera en cómo nos relacionamos con las imágenes de nuestras representaciones en Internet. Para ello, se ha abordado la crisis de la visualidad en el arte y la desmaterialización de la obra artística, junto con los principales roles del espectador-consumidor actual, caracterizado por ejercer una mirada voyeurista. Este trabajo está fundamentado, por una parte, en un tipo de investigación documental, es decir, en el apoyo teórico en pensadores y artistas destacados en las materias a tratar, como la negación de la mirada, la representación mediada o la pulsión del ver. Por otro lado, se ha llevado a cabo también una investigación de tipo práctico, produciéndose una obra escultórico-instalativa que recoge todo el contenido del proyecto: Superficial Image Box. En resumen, se trata de un trabajo de producción artística inédita donde se confronta al espectador consigo mismo para generar una reflexión crítica al modo violento y banal con el que consumimos las imágenes en Internet. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Representación | es_ES |
dc.subject | imagen | es_ES |
dc.subject | voyeurismo | es_ES |
dc.subject | mirada | es_ES |
dc.subject | espectacularización. | es_ES |
dc.subject | Representation | es_ES |
dc.subject | image | es_ES |
dc.subject | voyeurism | es_ES |
dc.subject | gaze | es_ES |
dc.subject | spectacle. | es_ES |
dc.subject.classification | HISTORIA DEL ARTE | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | Superficial Image Box. La representación y la mirada en la era de Internet | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Canals Seix, D. (2019). Superficial Image Box. La representación y la mirada en la era de Internet. http://hdl.handle.net/10251/132054 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\104761 | es_ES |