- -

Fuentes documentales para el estudio de la música en el cine español de los años 40

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Fuentes documentales para el estudio de la música en el cine español de los años 40

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Adelantado Mateu, María Eulalia es_ES
dc.contributor.author Roldán Garrote, David es_ES
dc.date.accessioned 2011-11-21T07:50:03Z
dc.date.available 2011-11-21T07:50:03Z
dc.date.created 2004-02-05T09:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2011-11-21T07:49:55Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/13256
dc.description.abstract En "Fuentes Documentales para el Estudio de la Música en el Cine Español de los Años 40" se pretende dar una visión general de cómo se desarrollaba la labor de los compositores cinematográficos en España en los primeros años de la dictadura franquista. Para ello se recurrió a toda fuente original y secundaria de la época y posterior con el fin de, en un primer lugar, contextualizar adecuadamente, política, jurídica y cinematográficamente la investigación para de este modo comprender y analizar las diferentes problemáticas que tuvieron que afrontar los compositores de cine durante dicho periodo, tales como: problemas narrativos, técnicas, deficiencias técnicas, planteamientos teóricos, etc. Tras este análisis, la tesis continúa con la exposición de una base de datos gnerada para la organización del abundante material recopilado a lo largo de la investigación y unas conclusiones que son seguidas por un bloque de apéndices constituidos por: entrevistas a familiares de compositores y profesionales; una recopilación de la legislación relacionada con la producción cinematográfica entre 1938 y 1950; la relación de los gobiernos franquistas del periodo abarcado; un listado de las bases de datos sobre cine existentes en Internet; una realción de los ganadores de los premios otorgados por el Círculo de Escritores Cinematográficos; y un texto sobre el análisis cinematográfico. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet es_ES
dc.subject Música es_ES
dc.subject Cine español es_ES
dc.subject Música de cine es_ES
dc.subject Fuentes documentales es_ES
dc.subject Base de datos es_ES
dc.subject Compositores es_ES
dc.subject Soundtrack es_ES
dc.subject Film score es_ES
dc.subject Historiografía es_ES
dc.subject Historia música de cine español es_ES
dc.subject Juan quintero muñoz es_ES
dc.subject Manuel parada de la puente es_ES
dc.subject Jesús garcía leoz es_ES
dc.subject Ruiz de azagra es_ES
dc.subject Duran alemany es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.classification HISTORIA DEL ARTE es_ES
dc.title Fuentes documentales para el estudio de la música en el cine español de los años 40
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/13256 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Roldán Garrote, D. (2004). Fuentes documentales para el estudio de la música en el cine español de los años 40 [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/13256 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 1822 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem