Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Vidal Ortega, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Bellver Martín, Víctor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-12-09T18:16:47Z | |
dc.date.available | 2019-12-09T18:16:47Z | |
dc.date.created | 2019-09-20 | |
dc.date.issued | 2019-12-09 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/132636 | |
dc.description.abstract | [EN] The present research work has focused on the study of the different techniques of animation and physiognomic construction of animated volumetric stop-motion models. Therefore, it speaks of heads, but more specifically of faces, of elements that compose them and of what is related to facial expressions in this field. We classify the types of heads that are used in the animation of models, and as far as possible, we dissect the different techniques and find out how they are constructed, what materials are used and what is the technology used. Sometimes to complete the investigation, we carry out a meticulous field work, reproducing prototypes in 3D printing to clarify our affirmations. In addition, we incorporate a technique in experimental phase developed during the course of the Master in Artistic Production, fruit of the interdisciplinarity between different subjects that compose it, The animation: from the idea to the screen; Digital graphics; Digital photography; and Industrial and advertising photography. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] El presente trabajo de investigación ha centrado su foco en el estudio de las distintas técnicas de animación y construcción fisionómica de muñecos volumétricos animados en stop-motion. Por lo tanto, habla de cabezas, pero más concretamente de rostros, de elementos que los componen y de lo relacionado con las expresiones faciales en este ámbito. Clasificamos los tipos de cabezas que se usan en la animación de modelos, y en la medida de lo posible, diseccionamos las diferentes técnicas y averiguamos cómo están construidas, que materiales se utilizan y cuál es la tecnología empleada. En ocasiones para completar la investigación, realizamos un minucioso trabajo de campo, reproduciendo prototipos en impresión 3D para clarificar nuestras afirmaciones. Además, incorporamos una técnica en fase experimental desarrollada durante el transcurso del Máster en Producción Artística , fruto de la interdisciplinariedad entre diferentes materias que lo componen, La animación: de la idea a la pantalla; Gráfica digital; Fotografía digital; y Fotografía industrial y publicitaria. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Paso de manivela | es_ES |
dc.subject | stop-motion | es_ES |
dc.subject | armadura | es_ES |
dc.subject | esqueleto | es_ES |
dc.subject | articulación | es_ES |
dc.subject | animación | es_ES |
dc.subject | crank step | es_ES |
dc.subject | stop motion | es_ES |
dc.subject | armature | es_ES |
dc.subject | skeleton | es_ES |
dc.subject | articulation | es_ES |
dc.subject | animation | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | Animación fisionómica en la stop-motion.De la expresión facial a la sincronización labial en la animación de modelos | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bellver Martín, V. (2019). Animación fisionómica en la stop-motion.De la expresión facial a la sincronización labial en la animación de modelos. http://hdl.handle.net/10251/132636 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\82304 | es_ES |