Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cabedo Martí, Juan Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Burguete Gil, Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-01-10T10:05:07Z | |
dc.date.available | 2020-01-10T10:05:07Z | |
dc.date.created | 2018-09-25 | es_ES |
dc.date.issued | 2020-01-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/134189 | |
dc.description.abstract | [ES] En el mundo de la educación infantil se están aplicando nuevas tendencias educativas basadas en modelos educativos alternativos al método general, tales como el de Montessori, Waldorf... Estos métodos se basan principalmente en la observación de otros niños, la imitación de las acciones y hábitos, la potenciación de la imaginación y un entorno que estimule al niño y desarrolle su propio aprendizaje. El desarrollo de estos modelos requiere espacios adaptados a los mismos que permitan desarrollar las nuevas actividades programadas, así como la creación de un entorno que estimule a los escolares y les permita interaccionar con su entorno y con la naturaleza. En este proyecto se pretende compatibilizar los requisitos necesarios establecidos por la administración para el proyecto de un colegio con la creación de nuevos espacios que propicien la implementación de las técnicas educativas innovadoras. El colegio recogerá la creación de un espacio de infantil formado por tres aulas, una zona de relación y una zona de esparcimiento. Del mismo modo, se proyectará la zona de primaria formada por seis aulas unidas por una zona de relación y de esparcimiento. Vinculado a estas aulas se desarrollará el programa que recoge las necesidades comunes a las dos zonas como son pistas deportivas y gimnasio, comedor y biblioteca, así como la zona de administración y profesorado. Siguiendo las tendencias actuales de uso y aprovechamiento de las instalaciones municipales, se vincularán los espacios deportivos y culturales con el exterior para permitir su uso en horarios no lectivos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the world of early childhood education, new educational trends are being applied. They are based on alternative educational models, such as Montessori, Waldorf ... different to the general method These methods are based mainly on the observation of other children, the imitation of actions and habits, the empowerment of the imagination and an environment that stimulates the child and develops his own learning. The development of these models requires spaces adapted to them that allow the development of new programmed activities, as well as the creation of an atmosphere that stimulates schoolchildren and allows them to interact with their environment and with nature. This project aims to make compatible the necessary requirements established by the administration for the project of a school with the creation of new spaces that allow the implementation of innovative educational techniques. The school will collect the creation of a children's space consisting of three classrooms, a relationship area and a recreation area. In the same way, the primary zone formed by six classrooms linked by an area of relationship and recreation will be screened. Linked to these classrooms will be the program that includes the common needs of the two areas such as sports and gymnasiums, dining room and library, as well as the administration and teaching area. Following the current trends of use of municipal buildings, sports and cultural spaces will be linked to the public space to allow their use during non-school hours. | en_EN |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Colegio | es_ES |
dc.subject | Infantil | es_ES |
dc.subject | Primraria | es_ES |
dc.subject | Kindergarten | en_EN |
dc.subject | School: educational trends | en_EN |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Arquitectura-Màster Universitari en Arquitectura | es_ES |
dc.title | Colegio de infantil y primaria (3I+6P). Nuevas tendencias educativas | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Burguete Gil, C. (2018). COLEGIO DE INFANTIL Y PRIMARIA (3I+6P). NUEVAS TENDENCIAS EDUCATIVAS. http://hdl.handle.net/10251/134189 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\92204 | es_ES |