[ES] El diseño de la cubierta en la escuela, va ligado al proceso de adaptación de la arquitectura escolar en función de los nuevos modelos pedagógicos y las necesidades de la sociedad. Lejos del concepto tradicional de ...[+]
[ES] El diseño de la cubierta en la escuela, va ligado al proceso de adaptación de la arquitectura escolar en función de los nuevos modelos pedagógicos y las necesidades de la sociedad. Lejos del concepto tradicional de escuela, donde la enseñanza se reduce fundamentalmente a las aulas, los espacios exteriores en concreto las terrazas cobran relevancia debido a los numerosos recursos que pueden aportar a la docencia.
La finalidad del presente trabajo es analizar la evolución del uso de la cubierta en la escuela, prestando especial atención a la obra de MBM debido al interés que muestran en sus
grupos escolares por hacer de la cubierta un lugar habitable.
A partir de referentes arquitectónicos de los siglos XX y XXI, se establecerán unas pautas y recomendaciones para mejorar sus posibilidades.
[-]
[EN] The design of the roof in the school is linked to the process of adapting the school architecture according to the new pedagogical models and the needs of society. Away from the
traditional concept of school, where ...[+]
[EN] The design of the roof in the school is linked to the process of adapting the school architecture according to the new pedagogical models and the needs of society. Away from the
traditional concept of school, where teaching is done only in the classroom, the outdoor spaces in particular the terraces are relevant due to the numerous resources they can contribute
to teaching.
The purpose of the present work is to analyze the evolution of the use of the roof in the school, paying special attention to MBM¿s work because of the interest they show in their school groups in making the roof a habitable place.
From the architectural considerations of the 20th and 21st centuries, guidelines and recommendations will be established to improve their possibilities.
[-]
|