Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Soler Monrabal, Carlos | es_ES |
dc.contributor.advisor | Sala Revert, Fermí Jacint | es_ES |
dc.contributor.advisor | Noguera Mayen, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Lara Sánchez de Puerta, Teresa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-01-10T11:59:52Z | |
dc.date.available | 2020-01-10T11:59:52Z | |
dc.date.created | 2019-07-24 | es_ES |
dc.date.issued | 2020-01-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/134238 | |
dc.description.abstract | [ES] Título del proyecto: Centro de estudios tecnológicos avanzados Resumen del proyecto: Proyecto arquitectónico situado en Benimàmet (Valencia), junto a la estación de metro, y lindando con el nuevo Parque Lineal. El edificio se ubica en un gran solar de 28.000 m2, el cual presenta una cota decreciente de +5,5 m hasta llegar a la cota 0, cualidad a la que se adapta el proyecto, buscando la accesibilidad y potenciando los recorridos peatonales. En él conviven tres doctrinas: electricidad y electrónica; imagen y sonido e informática y comunicaciones. Con planta en ¿U¿ y un cuerpo anexo, el proyecto cobra vida. Su forma permite abrir el edificio a un gran patio, al cual vuelcan las circulaciones principales. A las aulas y espacios docentes, situados a lo largo de esa gran U, les acompañan tres piezas significativas: - Por un lado, encontramos el polideportivo, que se lee como un volumen apartado y conectado con la parte docente a través de una pasarela. - Por otro lado, la cafetería, entendida como una caja de vidrio entre dos patios, permitiendo la transparencia entre ambos. - Por último, el auditorio, que se lee como un volumen de mayor altura. Se trata de un proyecto funcional e integrado en su entorno, que busca vistas cruzadas, relación de espacios, y transparencia entre el interior y el exterior. Palabras clave: Benimàmet, enseñanza, patio, polideportivo, auditorio. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Architecture project in Benimàmet (Valencia), next to the train station and bordering on to the new linear park. The building is located on a 28 000 m2 plot, which has a declining level of +5.5m until reaching level 0. The project is adapted to this attribute, aiming for accessibility and for the enhancement of pedestrian paths. Three doctrines live together within it: electricity and electronics, image and sound, and computer science and communications. U-shaped and with a connected volume, the project comes to life. Its shape allows the building to open to a big courtyard, which the main circulations overlook. Three significant pieces accompany the classrooms and teaching spaces, which are located along the big U: - On the one hand, we find a sports center which is shown as a separate volume connected to the teaching area through a passerelle; - On the other hand, the cafeteria, understood as a glass box between two courtyards, thus enabling transparency between each other; - Finally, the auditorium, which is shown as a volume of greater height. It is a functional project integrated in its environment, aiming for crossed views, spatial relationship and transparency between the interior and exterior. Key words: Benimàmet, teaching, courtyard, sports center, auditorium. | en_EN |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Benimàmet | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Patio | es_ES |
dc.subject | Polideportivo | es_ES |
dc.subject | Auditorio. | es_ES |
dc.subject | Teaching | en_EN |
dc.subject | Courtyard | en_EN |
dc.subject | Sports center | en_EN |
dc.subject | Auditorium. | en_EN |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Arquitectura-Màster Universitari en Arquitectura | es_ES |
dc.title | Centro de estudios tecnológicos avanzados | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lara Sánchez De Puerta, T. (2019). Centro de estudios tecnológicos avanzados. http://hdl.handle.net/10251/134238 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\109770 | es_ES |