Resumen:
|
[ES] Tomando como referentes a los arquitectos chilenos Smiljan Radic o Pezo Von Ellrichshausen, se desvelan reglas instrumentales, decisiones de diseño y argumentos proyectuales que permiten apuntalar un marco metodológico. ...[+]
[ES] Tomando como referentes a los arquitectos chilenos Smiljan Radic o Pezo Von Ellrichshausen, se desvelan reglas instrumentales, decisiones de diseño y argumentos proyectuales que permiten apuntalar un marco metodológico. Formas de trabajar que son extrapolables incluso a las del arte, y más en concreto a las reglas indicadas por Sol Lewitt en sus 35 frases sobre el arte conceptual. Metodologías que cuestionan e incluso desestabilizan el proceso de diseño haciendo visibles herramientas o decisiones tomadas que dotan de coherencia interna al acto de proyectar. Finalmente, entender el modo de trabajo de otros posibilita la construcción de una metodología propia y permite investigar las similitudes o diferencias con las que enfrentar el proyecto tanto en el modo de proceder de las oficinas analizadas como en el propio.
[-]
[EN] Taking as references the Chilean architects Smiljan Radic or Pezo Von Ellrichshausen, instrumental rules, design decisions and project arguments that support a methodological framework are unveiled. Ways of working ...[+]
[EN] Taking as references the Chilean architects Smiljan Radic or Pezo Von Ellrichshausen, instrumental rules, design decisions and project arguments that support a methodological framework are unveiled. Ways of working that can be extrapolated even to those of art, and more specifically to the rules indicated by Sol Lewitt in his 35 sentences about conceptual art. Methodologies that question and even destabilize the design process, becoming aware of which tools or decisions are taken, that provide internal consistency to the act of projecting. Finally, understanding the way of working from others allows the construction of a methodology of its own and allows to investigate the similarities or differences with which the Project can be faced, both in the way of proceeding of the analyzed offices as well as in their own.
[-]
|