Resumen:
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[ES] El área ferroviaria de Sagunto se presenta como un gran vacío urbano que separa de manera radical ambas zonas de la ciudad con características muy diferentes entre sí: al oeste el casco histórico, al este la nueva ...[+]
[ES] El área ferroviaria de Sagunto se presenta como un gran vacío urbano que separa de manera radical ambas zonas de la ciudad con características muy diferentes entre sí: al oeste el casco histórico, al este la nueva área de crecimiento, hacia Puerto de Sagunto.
Se pretende, a través de la modificación de este lugar, que la estación se convierta en un intercambiador urbano que concentre trenes, autobuses, taxis y aparcamientos, desarrollando una nueva conexión. Para ello, se define un gran parque verde a la altura de la ciudad el cual de una manera gradual te introduce a la nueva estación, cubriendo el parquin, evitando así la primera fractura que existía.
La propuesta pretende dotar a esta importante pieza de infraestructura un papel urbano, como puerta de la ciudad y como vínculo entre ambos lados. Para conseguirlo, el paso subterráneo se sustituye por un cuerpo elevado, un puente que alberga pequeños comercios y servicios, pasando a formar parte de un recorrido más de la ciudad. La estación, más que un edificio, es una estructura la cual expresa su condición de conexión, no solo marcando las distancias sino también afirmando las diferencias entre ambas zonas.
El espacio intermodal se desplaza al lado de Puerto de Sagunto, con el fin de descongestionar el tráfico en la zona de la estrecha avenida. El edificio pretende actuar como soporte del puente de la estación y no solo dotarle de una nueva fachada a este lado de la ciudad sino también generar una nueva zona de interacción social, ubicando dentro de el las oficinas de Renfe, la estación de autobuses y una cafetería.
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