Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sentieri Omarrementeria, Carla | es_ES |
dc.contributor.author | Navarro Fuster, Rocio Ariana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-01-13T11:30:01Z | |
dc.date.available | 2020-01-13T11:30:01Z | |
dc.date.created | 2019-10-25 | es_ES |
dc.date.issued | 2020-01-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/134377 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente trabajo se analizan escuelas en países en vía de desarrollo desde el punto de vista funcional, sostenible y de materialidad. Con las escuelas se busca mejorar la calidad de vida en las zonas rurales y así evitar la migración de la población hacia las ciudades. Los casos de estudio que se abordarán serán: la escuela METI en Rudrapur (Bangladesh) realizada por Anna Heringer, la escuela de Burkina Faso (Gando) proyectada por Francis Kéré, y por último, la escuela en Cabo Delgado (Mozambique) cuyo arquitecto es Ziegert Roswag Seiler. Se revisarán los planteamientos de los diferentes arquitectos y el desarrollo de una arquitectura sostenible a través de recursos locales teniendo en cuenta que cada solución es única debido a que las condiciones y los recursos varían en cada localidad. Uno de los objetivos del trabajo será poner en valor que una de los finalidades principales de estos proyectos es desarrollar conocimientos y habilidades en la población para que puedan hacer mejor uso de sus recursos y perfeccionar las técnicas tradicionales. Desde el punto de vista académico se ofrece una alternativa formativa frente a los procesos de aprendizaje europeos. El sistema busca promover las habilidades e intereses individuales debido a las diferentes velocidades de aprendizaje de los escolares en estas comunidades educativas. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Escuelas | es_ES |
dc.subject | Procesos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Tierra | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Sostenibilidad | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Escuelas de tierra en países en desarrollo | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Navarro Fuster, RA. (2019). Escuelas de tierra en países en desarrollo. http://hdl.handle.net/10251/134377 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\109371 | es_ES |