- -

Escuelas de tierra en países en desarrollo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Escuelas de tierra en países en desarrollo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sentieri Omarrementeria, Carla es_ES
dc.contributor.author Navarro Fuster, Rocio Ariana es_ES
dc.date.accessioned 2020-01-13T11:30:01Z
dc.date.available 2020-01-13T11:30:01Z
dc.date.created 2019-10-25 es_ES
dc.date.issued 2020-01-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/134377
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo se analizan escuelas en países en vía de desarrollo desde el punto de vista funcional, sostenible y de materialidad. Con las escuelas se busca mejorar la calidad de vida en las zonas rurales y así evitar la migración de la población hacia las ciudades. Los casos de estudio que se abordarán serán: la escuela METI en Rudrapur (Bangladesh) realizada por Anna Heringer, la escuela de Burkina Faso (Gando) proyectada por Francis Kéré, y por último, la escuela en Cabo Delgado (Mozambique) cuyo arquitecto es Ziegert Roswag Seiler. Se revisarán los planteamientos de los diferentes arquitectos y el desarrollo de una arquitectura sostenible a través de recursos locales teniendo en cuenta que cada solución es única debido a que las condiciones y los recursos varían en cada localidad. Uno de los objetivos del trabajo será poner en valor que una de los finalidades principales de estos proyectos es desarrollar conocimientos y habilidades en la población para que puedan hacer mejor uso de sus recursos y perfeccionar las técnicas tradicionales. Desde el punto de vista académico se ofrece una alternativa formativa frente a los procesos de aprendizaje europeos. El sistema busca promover las habilidades e intereses individuales debido a las diferentes velocidades de aprendizaje de los escolares en estas comunidades educativas. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Escuelas es_ES
dc.subject Procesos de aprendizaje es_ES
dc.subject Tierra es_ES
dc.subject Desarrollo es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Escuelas de tierra en países en desarrollo es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Navarro Fuster, RA. (2019). Escuelas de tierra en países en desarrollo. http://hdl.handle.net/10251/134377 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\109371 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem