Resumen:
|
[ES] Arquitecturas y paisajes ausentes. Reconstrucción gráfica: Louis I. Kahn
Este trabajo trata de conmemorar el legado de Louis I. Kahn (1901-1974), arquitecto judio que emigró a America cuyo discurso poético-filosófico ...[+]
[ES] Arquitecturas y paisajes ausentes. Reconstrucción gráfica: Louis I. Kahn
Este trabajo trata de conmemorar el legado de Louis I. Kahn (1901-1974), arquitecto judio que emigró a America cuyo discurso poético-filosófico transcendió en el debate arquitectónico contemporáneo y replanteo el Movimiento Moderno. Su legado (¿una ofrenda al patrimonio disciplinar¿ como el decía), todavía retumba en las cuestiones básicas de la arquitectura. La claridad de sus ¿preguntas¿ son contrastadas por las ¿respuestas¿ arquitectónicas que en ocasiones no han sido resueltas.
El estudio sobre Kahn se centrará en entender su discurso sobre la arquitectura, su forma de proyectar, recopilar una serie de obras no realizadas y definir una de ellas. Más allá de conectar los medios ilustrativos de la obra selecionada con las técnicas actuales de representación y llegar a un resultado coherente, el reto consistirá en aproximarse al sueño de Louis Khan ya que, como el dijo ¿la primera linea sobre el papel ya es una limitación¿.
[-]
[EN] The goal of this paper is to commemorate the legacy of Louis I. Kahn (1901-1974), a Jewish architect who emigrated to America which philosophical-poetic dialogue transcended in the contemporary architectural debate ...[+]
[EN] The goal of this paper is to commemorate the legacy of Louis I. Kahn (1901-1974), a Jewish architect who emigrated to America which philosophical-poetic dialogue transcended in the contemporary architectural debate and remodeled the Modern Movement. His legacy (¿an offering to the disciplinary heritage¿ as he said), nowadays still echoes in the basic questions of architecture. The clarity of his ¿questions¿ are contrasted by the architectural ¿answers¿ which often weren¿t resolved.
The study of Kahn will focus on understanding his dialogue about architecture, his way of projecting, gather an amount of unbuilt works and define of them. Beyond connecting the illustrative media of the selected work with the actual illustrative technique and achieving a coherent solution, the challenge consists in approaching Louis Khan¿s dream, since, as he said ¿the first drawn line is already a limitation¿.
[-]
|