Resumen:
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[ES] Tras la Revolución Rusa de Octubre de 1917 y la llegada de los comunistas al poder, el país adquirió nuevas formas de vida social y administrativa, que a su vez necesitó diferentes concepciones de la arquitectura para ...[+]
[ES] Tras la Revolución Rusa de Octubre de 1917 y la llegada de los comunistas al poder, el país adquirió nuevas formas de vida social y administrativa, que a su vez necesitó diferentes concepciones de la arquitectura para nuevas infraestructuras: centros de enseñanza, clubes sociales, centros de ocio, etc. La solución a esa necesidad se resolvió con la consolidación del constructivismo, movimiento artístico basado en la elaboración formal del objeto limitada a la ingeniería, una elaboración formal entendida como trabajo indispensable para dar forma a la vida práctica.
De este modo, el arte constructivista empezó a adquirir importancia y colaborar en el desarrollo del país industrialmente atrasado en aquel momento, lo que conllevó a la creación de Vkhutemas (Talleres de Enseñanza Superior del Arte y de la Técnica) con el fin de formar artistas para la industria donde destaca Mélnikov como uno de sus profesores relevantes. A pesar de su corta estancia en los talleres, representó el constructivismo ruso con el Pabellón de la URSS en la Exposición Internacional de Artes Decorativas de París en 1925 junto a otros profesores y estudiantes. Así, la participación soviética en la exposición favoreció al país en su progresiva recuperación.
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[EN] After the Russian Revolution of October on 1917 and the arrival of the Communists to power, the country acquired new forms of social and administrative life, which at the same time required different conceptions of ...[+]
[EN] After the Russian Revolution of October on 1917 and the arrival of the Communists to power, the country acquired new forms of social and administrative life, which at the same time required different conceptions of architecture for new infrastructures: schools, social clubs, leisure centers, etc. The solution to this need was solved with the consolidation of constructivism, an artistic movement based on the formal elaboration of the object limited to engineering, a formal elaboration understood as indispensable work to give shape to practical life.
In this way, the constructivist art began to acquire importance and collaborate in the development of the industrially backward country at that time, which led to the creation of Vkhutemas (Higher Education Workshops of Art and Technology) in order to train artists for the industry where Melnikov stands out as one of its relevant professors. Despite his short stay in the workshops, he represented russian constructivism with the USSR Pavilion at the International Exhibition of Decorative Arts in Paris in 1925 along with other professors and students. Thus, the soviet participation in the exhibition favored the country in its progressive recovery.
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