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Viscoelasticidad en polímeros. Comportamiento mecánico a largo plazo

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Viscoelasticidad en polímeros. Comportamiento mecánico a largo plazo

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Montañés Muñoz, N.; Balart Gimeno, RA.; Quiles Carrillo, LJ.; Torres Giner, S.; Lascano Aimacaña, DS.; Rojas Lema, SP.; Ivorra Martínez, J. (2020). Viscoelasticidad en polímeros. Comportamiento mecánico a largo plazo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/135036

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Metadatos del ítem

Título: Viscoelasticidad en polímeros. Comportamiento mecánico a largo plazo
Autor: Montañés Muñoz, Néstor Balart Gimeno, Rafael Antonio Quiles Carrillo, Luis Jesús Torres Giner, Sergio Lascano Aimacaña, Diego Sebastián Rojas Lema, Sandra Paola Ivorra Martínez, Juan
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials
Fecha difusión:
Resumen:
Este Laboratorio Virtual se centra el papel que desempeña la viscoelasticidad en el comportamiento mecánico de un material polimérico en el largo plazo, es decir, en función de la variable tiempo. En materiales puramente ...[+]
Palabras clave: Viscoelasticidad , Modelo potencial , Comportamiento mecánico
Código UNESCO: 3312 - Tecnología de materiales
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://laboratoriosvirtuales.upv.es/webapps/Mecanico_largo_plazo.html
Tipo de recurso educativo: Laboratorio virtual de simulación
Descripción acerca del uso: En este Laboratorio Virtual los parámetros correspondientes a las constantes del modelo de viscoelasticidad de tipo potencial (A y n). Además, puedes trazar las proyecciones para diferentes valores constantes en los planos correspondientes a fluencia (elongación-tiempo), relajación (tensión-tiempo) y gráficos isócronos (tensión ¿ elongación). Es conveniente que en primer lugar leas los objetivos; seguidamente deberías leer los aspectos básicos ligados al contenido que se muestran en la introducción. A continuación, las instrucciones de uso y, finalmente trabajar con el Laboratorio Virtual.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Muy alto
Densidad semántica: Alto
Tiempo típico: 03 horas 00 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

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