Abstract:
|
[ES] Como se explicará detalladamente más adelante, en la Planta de Carrocerías de Ford España S.L. existen unos robots, también llamados tridimensionales o CMM, que miden los puntos más importantes de las carrocerías para ...[+]
[ES] Como se explicará detalladamente más adelante, en la Planta de Carrocerías de Ford España S.L. existen unos robots, también llamados tridimensionales o CMM, que miden los puntos más importantes de las carrocerías para comprobar que no se vayan fuera de sus tolerancias y de este modo tener un control de calidad óptimo.
El software que gestiona los programas de mediciones que realizan las tridimensionales y toma las medidas es PC-DMIS. Este software está conectado con un servidor llamado CitriX, donde se almacenan todas las mediciones que efectúa Ford en todas sus plantas a nivel mundial. De este modo, CitriX crea reportes y gráficas donde puedes ver qué puntos están fuera de tolerancia y la evolución de dichos puntos en el tiempo, además de otras muchas opciones. El problema es que el funcionamiento de CitriX no siempre es el ideal para trabajar, ya que puede sufrir ralentizaciones.
En definitiva, el objetivo de este trabajo es crear un programa fácil de usar para los operarios, que permita tomar datos de las medidas de los puntos que nos interesen (los puntos que tengan más importancia a la hora de evaluar la calidad), que nos permita manejar las tolerancias y que nos diga que puntos están fuera de tolerancia de un modo más rápido y manejable que el servidor CitriX.
El modelo para el que se va a aplicar este trabajo es el modelo Ford Transit Connect (V408), cuya producción de la carrocería se sitúa en Body 1, de la Planta de Carrocerías.
[-]
|