- -

Infraestructuras en movimiento

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Infraestructuras en movimiento

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mejía Vallejo, Clara Elena es_ES
dc.contributor.author Domingo Gómez, Frank es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4903523999999999; north=39.84916349999999; name=Segorbe, Castellón, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-01-24T10:54:55Z
dc.date.available 2020-01-24T10:54:55Z
dc.date.created 2019-09-26
dc.date.issued 2020-01-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/135481
dc.description.abstract [ES] El proyecto nace con dos vocaciones principales: reconectar el sector de la estación con el núcleo urbano de Segorbe, y a la vez generar un nuevo centro entre las dos preexistencias. Para ello, es fundamental el concepto de idea de oportunidad en torno a un marco post-industrial con una importante infraestructura, convertido hoy en día en un espacio urbano infrautilizado. Así, se plantea una intervención de rehabilitación en los edificios existentes, además de la reactivación del ámbito que recae sobre las vías, materializándose en una línea que recoge los usos complementarios y se extiende como límite de la ciudad. Esta transformación del paisaje urbano toma forma mediante algunos conceptos relacionados con la flexibilidad: movilidad, evolución y elasticidad, a la vez que resulta un ejercicio de prefabricación, tanto los pabellones que conforman la nueva intervención como las piezas que sirven para rehabitar los edificios preexistentes. Este planteamiento entronca con valores como economía, flexibilidad o velocidad de intervención, los cuales sirven a un proyecto de estación para el futuro debido a la capacidad de tratarse casi como ejercicios de prueba-error, a la vez que permite la concepción del proyecto mediante un sistema de fases. es_ES
dc.description.abstract [CA] El projecte naix amb dos vocacions principals: reconnectar el sector de l'estació amb el nucli urbà de Sogorb, i al mateix temps generar un nou centre entre les dos preexistències. Per això, és fonamental el concepte d'idea d'oportunitat al voltant d'un marc post-industrial amb una important infraestructura, convertit hui en dia en un espai urbà infrautilitzat. Així, es planteja una intervenció de rehabilitació en els edificis existents, a més de la reactivació del àmbit que recau cap a les vies, materialitzant-se en una línia que recull els usos complementaris i s'estén com a límit de la ciutat. Aquesta transformació del paisatge urbà pren forma mitjançant alguns conceptes relacionats amb la flexibilitat: mobilitat, evolució i elasticitat, alhora que resulta un exercici de prefabricació, tant en els pavellons que conformen la nova intervenció com les peces que serveixen per a rehabitar els edificis preexistents. Aquest plantejament entronca amb valors com economía, flexibilitat o velocitat d'intervenció, els quals serveixen a un projecte d'estació per al futur degut al fet de tratar-se quasi com a exercicis de prova-error, al mateix temps que permet la concepció del projecte mitjançant un sistema de fases. es_ES
dc.description.abstract [EN] The project rises with two main purposes: reconnecting the station area with Segorbe's city centre, and at the same time generating a new main point between both pre-existence. For that reason, the idea of opportunity about a post-industrial background with a powerful infrastructure is essential. In this way, it is decided a rehabilitation of the existence buildings, besides a reactivation of the railway area, being objectified with a line which contains complementary uses and it is extended as a city limit. This urban landscape's transformation takes shape with some concepts related to flexibility: mobility, evolution and elasticity, at the same time that it results an exercise of prefabrication, as the new intervention's pavilions as the pieces which work to inhabit again the pre-existing buildings. This plan connects with values like economy, flexibility or velocity of intervention, which are useful for a station's project for the future due to the capacity of being understood as trial-and-error exercise, and also it allows the project to be planned with a system of stages. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Estación es_ES
dc.subject Infraestructura es_ES
dc.subject Oportunidad es_ES
dc.subject Rehabilitación es_ES
dc.subject Línea es_ES
dc.subject Flexibilidad es_ES
dc.subject Prefabricación es_ES
dc.subject Vías Estació es_ES
dc.subject Oportunitat es_ES
dc.subject Rehabilitació es_ES
dc.subject Línia es_ES
dc.subject Flexibilitat es_ES
dc.subject Prefabricació es_ES
dc.subject Vies es_ES
dc.subject Railway station es_ES
dc.subject Infrastructure es_ES
dc.subject Opportunity es_ES
dc.subject Rehabilitation es_ES
dc.subject Line es_ES
dc.subject Flexibility es_ES
dc.subject Prefabrication es_ES
dc.subject Railway es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Arquitectura-Màster Universitari en Arquitectura es_ES
dc.title Infraestructuras en movimiento es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Domingo Gómez, F. (2019). Infraestructuras en movimiento. http://hdl.handle.net/10251/135481 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\88961 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem