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dc.contributor.advisor | Civera Balaguer, Irene | es_ES |
dc.contributor.advisor | Cerdá Pérez, Manuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Climent Simón, José Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Arroyo Vela, Ismael del | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.4198175; north=39.5027783; name=Benimamet, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-01-27T07:56:39Z | |
dc.date.available | 2020-01-27T07:56:39Z | |
dc.date.created | 2019-09-23 | |
dc.date.issued | 2020-01-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/135639 | |
dc.description.abstract | [ES] LUGAR El presente proyecto se ubica en la pedanía de Benimámet, situada al norte de la ciudad de Valencia. La parcela de desarrollo queda delimitada por la Calle Verdún al oeste, Calle del Párroco Cobos al sur, Senda del Secanet al este y la Avenida de la Estación al norte. El vacío urbano que se genera entre estas calles consta de una superficie de aproximadamente 80000 m2. De este modo el proyecto se compone de dos fases. En primer lugar, se opta por completar la trama urbana de la zona, empleando un sistema de vivienda colectiva abierta en la mayor parte de la parcela, dando lugar a grandes espacios públicos y superficies ajardinadas. Puntualmente se emplea un sistema de manzana cerrada para definir el perímetro de la trama urbana que rodea a la parcela, completando posibles vacíos urbanos que desentonan con la linealidad de la parcela general. Una vez definido el entorno se procede a la definición de la parcela pormenorizada sobre la cual se ubica el Centro de Estudios Tecnológicos Avanzados de Benimámet. El centro requiere una ubicación que permita una fácil accesibilidad tanto para los habitantes de Benimámet como para los del resto de Valencia. De este modo el centro se sitúa al norte de la intervención urbana, adyacente al recientemente reformado paseo ajardinado, junto a la avenida de la Estación. Cabe destacar que el paseo ajardinado, que atraviesa transversalmente la pedanía de Benimámet y se prolonga hasta valencia a través del carril bici, cuenta además con una estación de metro, priorizando la utilización del transporte público y la bicicleta ante el transporte privado en los desplazamientos al centro. CONTENIDO El centro contiene un amplio abanico formativo. Este cuenta con tres bloques principales de docencia, compuestos por Electricidad & Electrónica, Imagen & Sonido e Informática & Comunicaciones. Dentro de estos bloques formativos se contará con los grados superiores en Sistemas electrónicos automatizados, Sistemas de telecomunicaciones informáticas, Producciones audiovisuales y espectáculos, Realización de proyectos audiovisuales y espectáculo, Desarrollo de aplicaciones multiplataforma y Desarrollo de aplicaciones web. Dada la gran variedad de formación y la complejidad de las actividades que se van a desarrollar en algunos de los distintos bloques docentes, el proyecto presenta un gran número de requisitos avanzados. De este modo se ha procurado que el proyecto respete y garantice las necesidades de cada uso que se le vaya a dar al edificio, garantizando en todo momento la compatibilidad entre actividades en el interior del edificio, la funcionalidad y la comodidad. No obstante, el proyecto no se diseña con el único fin de dar servicio a los estudiantes matriculados. La mejor manera de expandir el conocimiento y desarrollo llevado a cabo en el centro es mediante la apertura de puertas al ciudadano. De este modo el proyecto cuenta con, además de los espacios docentes, espacios de ocio, espacios de relación e información, espacios deportivos y espacios ajardinados exteriores, cuyos usos pueden ser de carácter privado como públicos puntualmente. CONTENEDOR El edificio se compone de cuatro bloques longitudinales unidos entre sí por sus extremos mediante grandes vestíbulos. La distribución de los distintos espacios dentro del edificio se realiza mediante una graduación de privacidad. Como se ha comentado anteriormente, el proyecto ofrece un carácter publico y privado en uno mismo, permitiendo la entrada tanto del personal autorizado y estudiantes como de individuos ajenos a los ciclos formativos. De este modo el grado de privacidad de los distintos espacios se desarrolla mediante franjas horizontales, encontrando de forma general los espacios de ámbito publico y administrativos en planta sótano y baja y los aularios, laboratorios y talleres en las plantas superiores. Entre los cuatro bloques longitudinales que componen el edificio se encu | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Laboratorio | es_ES |
dc.subject | Aulas | es_ES |
dc.subject | Classrooms | es_ES |
dc.subject | Laboratory | es_ES |
dc.subject | Centro de estudios | es_ES |
dc.subject | Center of studies | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Arquitectura-Màster Universitari en Arquitectura | es_ES |
dc.title | Centro de estudios tecnológicos avanzados en la pedanía valenciana de Benimámet | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Arroyo Vela, ID. (2019). Centro de estudios tecnológicos avanzados en la pedanía valenciana de Benimámet. http://hdl.handle.net/10251/135639 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\110688 | es_ES |