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Proyecto para Centro de Estudios Tecnológicos Avanzados en Benimámet. CETA

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Proyecto para Centro de Estudios Tecnológicos Avanzados en Benimámet. CETA

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dc.contributor.advisor Soler Monrabal, Carlos es_ES
dc.contributor.advisor Sala Revert, Fermí Jacint es_ES
dc.contributor.advisor Noguera Mayen, Miguel es_ES
dc.contributor.author Pérez Cócera, Adrián es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4198175; north=39.5027783; name=Benimamet, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-01-28T08:09:11Z
dc.date.available 2020-01-28T08:09:11Z
dc.date.created 2019-09-24
dc.date.issued 2020-01-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/135800
dc.description.abstract [ES] La parcela del proyecto se enclava en un espacio hasta ahora residual de Benimámet, ocupando un vacío urbano existente en el extremo final de la población. Este espacio queda en una situación incómoda entre elementos de gran escala como el velódromo y traseras de edificios de gran altura. La propuesta de regeneración del espacio ocupado por las antiguas vías ha supuesto un giro de 360 grados a este vacío, convirtiéndose en el extremo inicial del eje verde. La presencia de la estación de metro junto a la parcela supone una oportunidad desde el punto de vista de la accesibilidad. El acceso rodado queda relegado a una segunda posición, de ahí que los accesos se traten principalmente como peatonales. El tejido urbano próximo presenta una morfología muy dispar, sin unos ejes consolidados. Zonas de huerta se entremezclan con vacíos, edificaciones y grandes dotaciones en el horizonte. Como hitos próximos a tener en cuenta destacan las dos piezas de arbolado en el extremo superior derecho que pese a no encontrarse en el seno de la propuesta, visibilizan la posición del espacio a intervenir desde la distancia. La organización funcional se plantea siguiendo dos directrices: Las necesidades propias del programa. La escala pública de la dotación. Desde el punto de vista del programa, se divide la intervención en tantos bloques como naturalezas educativas conviven. Así, se generan tres bloques dedicados a elementos educacionales, un bloque deportivo y otro más dedicado a administración y cafetería. Estos bloques interconectados pueden funcionar tanto autónomamente como en conjunto puesto que uno a uno tienen todas las necesidades resueltas, pero se conectan con el fin de generar esa idea de conjunto. Públicamente debe analizarse el programa desde abajo hacia arriba y desde el interior hacia el exterior. Es por ello, que los elementos susceptibles de ser utilizados por la población se ubican en cota cero y en los espacios más exteriores como en el caso de la dotación deportiva y cafetería. El espacio central entre edificios, se configura como un vacío a habitar, sin elementos fijos, susceptible de ser habitado por el propio conjunto con el fin de hacerlo suyo. Este espacio queda enmarcado por las pasarelas y las plantas bajas libres, haciéndolo visible desde el exterior pero separándolo lo suficiente para convertirlo en un elemento más propio de los estudiantes del CETA que de la población. Los distintos espacios de estudio se distribuyen en la planta primera y segunda, generando una tipología propia de aula para cada uno de los espacios de programa distintos. De cara a la población la propuesta está obligada a convertirse no sólo en un elemento dotacional, sino en un nuevo espacio propio del barrio. La intervención trata de convertirse en un espacio público de calidad para el barrio, cediendo y generando espacios aprovechables públicamente. La materialidad acompaña la naturaleza del proyecto, el policarbonato sugiere esa idea de tecnología y avance propia del CETA. Además, se utiliza para conferir cierta permeabilidad a las plantas superiores, a la vez que unifica el conjunto y matiza la luz que entra al interior. es_ES
dc.description.abstract [EN] The plot of the project is located in a space that has been until now a residual space of Benimámet, occupying an existing urban void in the extreme end of the town. This space is in an uncomfortable situation between large-scale elements such as the velodrome and rear of high-rise buildings. The proposal of regeneration of the space occupied by the old train tracks has meant a 360 degrees turn to this void, becoming the initial extreme of the green axis. The presence of the metro station next to the plot is an opportunity from the point of view of accessibility. Vehicles access is relegated to a second position, hence the accesses are treated mainly as pedestrian. The nearby urbanism presents a very different morphology, without consolidated axes. Orchard areas are interspersed with gaps, buildings and large endowments on the horizon. As next milestones to consider include the two pieces of trees in the upper right corner that, despite not being within the proposal, make visible the position of space to intervene from a distance. The functional organization is proposed following two guidelines:  The own needs of the program.  Project¿s public scale. From the point of view of the program, the intervention is divided into as many blocks as educational natures coexist. Thus, three blocks dedicated to educational elements are generated, one sports block and another more dedicated to administration and cafeteria. These interconnected blocks can work both autonomously and together since one by one they have all the needs resolved, but they are connected in order to generate that aggregation idea. Publicly, the program should be analyzed from the bottom to top and from the inside to the outside. It s for this reason that the elements that can be used by the population are located at a level of zero and in the outermost spaces, such as the sports and cafeteria. The central space between buildings, is configured as a void to inhabit, without fixed elements, susceptible to be inhabited by the whole in order to make it their own. This space is framed by the walkways and the free lower floors, making it visible from the outside but separating it enough to turn it into an element more typical of the CETA students than of the population. The different study spaces are distributed on the first and second floors, generating a classroom typology for each of the different program spaces Facing of the population, the proposal is obliged to become not only an endowment element, but also a new neighborhood space. The intervention tries to become a public space of quality for the neighborhood, yielding and generating publicly usable spaces. The materiality accompanies the nature of the project, the polycarbonate suggests that idea of technology and advance of the CETA. In addition, it is used to confer a certain permeability to the upper plants, while unifying the project and controls the light that enters to the interior. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Estudios es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Escuela es_ES
dc.subject Benimámet. es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Studies es_ES
dc.subject Technology es_ES
dc.subject School es_ES
dc.subject Benimamet. es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Arquitectura-Màster Universitari en Arquitectura es_ES
dc.title Proyecto para Centro de Estudios Tecnológicos Avanzados en Benimámet. CETA es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Cócera, A. (2019). Proyecto para Centro de Estudios Tecnológicos Avanzados en Benimámet. CETA. http://hdl.handle.net/10251/135800 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\112674 es_ES


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