Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Serra Lluch, Juan de Ribera | es_ES |
dc.contributor.advisor | Gouaich, Yacine | es_ES |
dc.contributor.author | Gilabert Sendra, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-01-28T11:20:34Z | |
dc.date.available | 2020-01-28T11:20:34Z | |
dc.date.created | 2019-10-24 | es_ES |
dc.date.issued | 2020-01-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/135840 | |
dc.description.abstract | [ES] Las combinaciones "Salubra 1931" son unas cartas de color desarrolladas por el arquitecto suizo Le Corbusier (1887-1965) en 1931. Estas cartas están compuestas por 43 colores y conforman 12 pianos de color y 312 combinaciones. Este trabajo tiene como objetivo analizar las 312 combinaciones de color a partir de la creación de renders virtuales del proyecto de "El Pabellón Suizo" de Le Corbusier para así evaluar las preferencias de color. Otro de los objetivos principales es profundizar en el conocimiento del papel relevante que el color tuvo en la arquitectura del maestro suizo. Para ello, se emplea un proceso riguroso de control del color durante el desarrollo del trabajo hasta obtener una aplicación digital que permita evaluar la percepción de distintos aspectos reseñados por Le Corbusier en sus textos teóricos. A través de este trabajo, concluimos que las cartas Salubra de 1931 son una herramienta muy importante para entender el pensamiento de Le Corbusier y la manera en que aplica el color a la arquitectura. Además, el factor de las preferencias de color ha dado resultados interesantes que podrán usarse más adelante en futuras investigaciones. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The "Salubra 1931" is a color chart conceived by the Swiss Architect Le Corbusier (1887-1965) in 1931. It is compound of 43 colors and made of 12 keyboards and 312 color combinations. The aim of this work is to analyse the 312 combinations by creating virtual renders of Le Corbusier's project "The Swiss pavilion" in a way to evaluate color preferences. Furthermore, the main objective is also to delve deeper into the knowledge of the relevant role that color had in the Le Corbusier's architecture. In order to do so, a rigorous process of color control is applied during the development of the work until obtaining a digital application that enables us to evaluate the perception of different aspects outlined by Le Corbusier in his theoretical texts. Through this work, we have concluded that the Salubra 1931 is an important tool to understand Le Corbusier's thinking and his way to use color in architecture. Moreover, the factor of color preferences has given interesting results that may be used later in further researchers. | en_EN |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Color | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Le Corbusier | es_ES |
dc.subject | Salubra 1931 | es_ES |
dc.subject | Preferencias de color | es_ES |
dc.subject | Architecture | en_EN |
dc.subject | Color preferences | en_EN |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Aplicación del color en el pabellón suizo de Le Corbusier a partir de las combinaciones Salubra de 1931 | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gilabert Sendra, M. (2019). Aplicación del color en el pabellón suizo de Le Corbusier a partir de las combinaciones Salubra de 1931. http://hdl.handle.net/10251/135840 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\109201 | es_ES |