Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Molina Siles, Pedro Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Peris Martínez, David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-01-28T12:21:35Z | |
dc.date.available | 2020-01-28T12:21:35Z | |
dc.date.created | 2019-10-24 | es_ES |
dc.date.issued | 2020-01-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/135866 | |
dc.description.abstract | [ES] El cine y la Arquitectura son dos disciplinas creativas cuyos caminos se cruzan ocasionalmente. A partir de su proceso creativo son muchos los nexos de unión que podemos encontrar entre ambas disciplinas. Tanto en una como en otra, cineasta y arquitecto deberán partir de la necesaria conjunción de técnicas diversas (la luz, el espacio, el color, el sonido, la historia...) para posteriormente enfocar su trabajo hacia un objetivo concreto. El objetivo principal de este trabajo consiste en detectar y poner en valor las analogías existentes en la forma en que arquitecto y cineasta afrontan este proceso de creación en sus proyectos. Un primer capítulo introductorio tratará la relación entre ambas disciplinas y lo que pueden aportarse mutuamente. Tras esta breve introducción se estudiará someramente el proceso creativo en el arte, focalizando el análisis posteriormente en el cine y la arquitectura y se llevará a cabo un análisis comparativo entre ambos procesos de creación centrando la investigación en tres aspectos: Espacio, luz y color. Para ello se seleccionará una serie de películas actuales, las cuales destacan por dichos parámetros, para analizarlas a posteriori. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Cinema and Architecture are two creative disciplines whose paths intersect occasionally. From their creative process there are many links that we can find between both disciplines. Both in one and in another, filmmaker and architect must start from the necessary conjunction of different techniques (light, space, color, sound, history ...) to then focus their work towards a specific goal. The main objective of this work is to detect and value the existing analogies in the way in which architect and filmmaker face this process of creation in their projects. A first introductory chapter will deal with the relationship between both disciplines and what they can contribute to each other. After this brief introduction, the creative process in art will be studied briefly, focusing the analysis later on film and architecture and a comparative analysis will be carried out between both creation processes, focusing the research on three aspects: Space, light and color. For this, a series of current films will be selected, which are highlighted by these parameters, to be analyzed a posteriori. | en_EN |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Proyectar | es_ES |
dc.subject | Arte. | es_ES |
dc.subject | Architecture | en_EN |
dc.subject | Cinema | en_EN |
dc.subject | Creativity | en_EN |
dc.subject | Design | en_EN |
dc.subject | Art | en_EN |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Cuando la arquitectura se encuentra con el cine. Analogías entre sus procesos creativos | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Peris Martínez, D. (2019). Cuando la arquitectura se encuentra con el cine. Analogías entre sus procesos creativos. http://hdl.handle.net/10251/135866 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\106760 | es_ES |