dc.contributor.advisor |
Gómez Alfonso, Carlos José
|
es_ES |
dc.contributor.advisor |
Alvarez Isidro, Eva María
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Ibiza Hernando, Raquel
|
es_ES |
dc.coverage.spatial |
east=4.8759757; north=52.34743690000001; name=Cliostraat, Amsterdam, Països Baixos |
es_ES |
dc.coverage.spatial |
east=-3.6914141; north=40.4055595; name=CEIP Menédez y Pelayo, Madrid, Espanya |
es_ES |
dc.coverage.spatial |
east=4.366396957055652; north=52.021091524816136; name=Montessori, Delft, Països Baixos |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2020-01-28T13:00:11Z |
|
dc.date.available |
2020-01-28T13:00:11Z |
|
dc.date.created |
2019-09-19 |
|
dc.date.issued |
2020-01-28 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/135880 |
|
dc.description.abstract |
[ES] El trabajo tiene por objeto el estudio de los patios escolares y su desarrollo a lo largo de la historia, así como, también, una revisión de los mismos en donde se identifique las diferentes formas en las que se ha ido introduciendo la perspectiva de género y la idea de patios colaborativos. A partir de este desarrollo, se pretenderá extraer unas líneas de actuación que se adecuarán, en los proyectos de escuelas contemporáneas, a las condiciones de docencia y aprendizaje actuales. Finalmente, se pretende poner en práctica lo estudiado realizando una propuesta de actuación en una escuela pública de un municipio concreto. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[EN] The aim of the work is to study the school playgrounds and their development throughout history, as well as a review of them where the different ways in which the gender perspective and the idea of collaborative patios have been introduced are identified. From this development, it will pretend to draw some lines of action that will be adapted, in contemporary school projects, to the current teaching and learning conditions. Finally, it is intended to put into practice what has been studied by making a project proposal for action in a school in a city, specifically, the school `El Rebollet¿, Oliva, Valencia. |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.subject |
Patio |
es_ES |
dc.subject |
Escuela |
es_ES |
dc.subject |
Juego |
es_ES |
dc.subject |
Educación |
es_ES |
dc.subject |
Coeducativo |
es_ES |
dc.subject |
Género |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Colaborativo |
es_ES |
dc.subject |
Aula |
es_ES |
dc.subject |
Espacio exterior |
es_ES |
dc.subject |
104/5000
Playground |
es_ES |
dc.subject |
School |
es_ES |
dc.subject |
Game |
es_ES |
dc.subject |
Education |
es_ES |
dc.subject |
Coeducative |
es_ES |
dc.subject |
Gender |
es_ES |
dc.subject |
Learning |
es_ES |
dc.subject |
Collaborative classroom |
es_ES |
dc.subject |
Outer space |
es_ES |
dc.subject.classification |
PROYECTOS ARQUITECTONICOS |
es_ES |
dc.subject.other |
Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura |
es_ES |
dc.title |
El patio de juego en la escuela. Revisión y alternativas |
es_ES |
dc.type |
Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Cerrado |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Ibiza Hernando, R. (2019). El patio de juego en la escuela. Revisión y alternativas. http://hdl.handle.net/10251/135880 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
TFGM |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
TFGM\107302 |
es_ES |