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dc.contributor.advisor | Civera Balaguer, Irene | es_ES |
dc.contributor.advisor | Cerdá Pérez, Manuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Climent Simón, José Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Olmeda Moret, Ruben | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.4198175; north=39.5027783; name=Benimamet, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-01-28T13:41:32Z | |
dc.date.available | 2020-01-28T13:41:32Z | |
dc.date.created | 2019-09-24 | |
dc.date.issued | 2020-01-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/135910 | |
dc.description.abstract | [ES] El proyecto se ubica a las afueras de una pedanía de la ciudad de Valencia, Benimamet. Un lugar donde se establece una propuesta que debe colmatar una ciudad rodeada por tres situaciones diferentes, un casco urbano antiguo, una arquitectura de gran formato y un eje de conexiones rodadas a la ciudad de Valencia. Es por esto por lo que la propuesta urbana traza un final de ciudad mixto en el que las zonas verdes se expanden por gran parte del planeamiento a la vez que la propuesta de edificios se funde con las antiguas y nuevas arquitecturas de la pedanía. El conjunto del CETA (Centro de Estudios Tecnológicos Avanzados) se posiciona en la parte inferior derecha de una gran parcela acercándose a la trama más urbana para así favorecer la conexión con el núcleo urbano y dejar el mayor espacio posible al final verde de la ciudad. La presencia de vegetación en el programa y el contacto con ella se considera de gran importancia para el desarrollo del proyecto. El edificio se divide en dos grandes volúmenes, dos grandes prismas ligeramente separados, por un lado, el elemento de mayor tamaño alberga los espacios docentes en tres alturas. En planta baja se ubican las partes más públicas y destinadas a usos fuera del programa habitual de un centro de estudios, mientras que en los niveles por encima de la cota cero se reparten las aulas del propio centro. El volumen con una doble piel se presenta al exterior como un elemento másico y formal. En su interior el prisma se vacía, creando dos grandes patios de diferente tamaño donde la vegetación y el juego de pasarelas crean un espacio más dinámico sin dejar de lado la forma pura del edificio. En segundo volumen recoge el programa deportivo, un prisma más reducido que contiene en su interior una piscina, sala de ejercicios y vestuarios. En su exterior se nos vuelve a presentar como un elemento de formas puras, mientras que en el interior se genera una amplia visual debido al tamaño requerido por el gran vaso de agua, en esta ocasión el interior está claramente marcado por el ritmo de la estructura en madera vista. Este volumen aparentemente se abre a su entorno por el perímetro en paños de vidrio que lo cierra, de este modo el espacio deportivo se funde con el espacio público y las zonas ajardinadas. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | CETA | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Benimamet | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.subject | Edificio | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Arquitectura-Màster Universitari en Arquitectura | es_ES |
dc.title | Docencia en torno a patios. CETA | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Olmeda Moret, R. (2019). Docencia en torno a patios. CETA. http://hdl.handle.net/10251/135910 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\110693 | es_ES |