Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sentieri Omarrementeria, Carla | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-01T21:00:39Z | |
dc.date.available | 2020-02-01T21:00:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0716-8772 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/136154 | |
dc.description.abstract | [ES] La naturaleza ha jugado un papel fundamental a lo largo de la educación del hombre, y en particular en la educación durante la etapa infantil. En el origen del siglo XX aparece la necesidad de vincular las escuelas con la naturaleza para mejorar las condiciones higienistas de los espacios de educación. En este contexto de renovación escolar, Richard Neutra es uno de los arquitectos del siglo XX que entendió y desarrollo la escuela vinculada con la naturaleza, concebida como un espacio que no solo instruye, sino que educa. Estas ideas se comparan medio siglo más tarde con la escuela japonesa Fuji de Tezuka Architects que aparece en una pequeña población para recordar que la educación en la naturaleza es la base para construir un mundo sostenible. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Proyecto de I+D+i correspondiente al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los retos de la sociedad en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Convocatoria 2017. BIA 2017-86157-R. El diseño del aula para potenciar los procesos cognitivos del alumnado: una propuesta metodológica para evaluar las variables de luz, color y forma. Universitat Politècnica de València. Instituto Intereruniversitario de Investigación en Bioingeniería y Tecnología orientada al ser humano. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista de Arquitectura | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Naturaleza | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Espacio | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Nature | es_ES |
dc.subject | Architecture | es_ES |
dc.subject | Space | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.title | Las escuelas de Richard Neutra versus la escuela japonesa de Tezuka Architects | es_ES |
dc.title.alternative | The schools of Richard Neutra versus the Japanese school of Tezuka Architects | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.5354/0719-5427.2019.49454 | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/BIA2017-86157-R/ES/EL DISEÑO DEL AULA PARA POTENCIAR LOS PROCESOS COGNITIVOS DEL ALUMNADO: UNA PROPUESTA METODOLOGICA PARA EVALUAR LAS VARIABLES LUZ, COLOR Y FORMA/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sentieri Omarrementeria, C. (2019). Las escuelas de Richard Neutra versus la escuela japonesa de Tezuka Architects. Revista de Arquitectura. 24(37):16-23. https://doi.org/10.5354/0719-5427.2019.49454 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.5354/0719-5427.2019.49454 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 16 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 23 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 24 | es_ES |
dc.description.issue | 37 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\401546 | es_ES |
dc.contributor.funder | Agencia Estatal de Investigación | es_ES |
dc.subject.ods | 04.- Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos | es_ES |
dc.subject.ods | 03.- Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades | es_ES |