- -

Las escuelas de Richard Neutra versus la escuela japonesa de Tezuka Architects

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Las escuelas de Richard Neutra versus la escuela japonesa de Tezuka Architects

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sentieri Omarrementeria, Carla es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-01T21:00:39Z
dc.date.available 2020-02-01T21:00:39Z
dc.date.issued 2019 es_ES
dc.identifier.issn 0716-8772 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/136154
dc.description.abstract [ES] La naturaleza ha jugado un papel fundamental a lo largo de la educación del hombre, y en particular en la educación durante la etapa infantil. En el origen del siglo XX aparece la necesidad de vincular las escuelas con la naturaleza para mejorar las condiciones higienistas de los espacios de educación. En este contexto de renovación escolar, Richard Neutra es uno de los arquitectos del siglo XX que entendió y desarrollo la escuela vinculada con la naturaleza, concebida como un espacio que no solo instruye, sino que educa. Estas ideas se comparan medio siglo más tarde con la escuela japonesa Fuji de Tezuka Architects que aparece en una pequeña población para recordar que la educación en la naturaleza es la base para construir un mundo sostenible. es_ES
dc.description.sponsorship Proyecto de I+D+i correspondiente al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los retos de la sociedad en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Convocatoria 2017. BIA 2017-86157-R. El diseño del aula para potenciar los procesos cognitivos del alumnado: una propuesta metodológica para evaluar las variables de luz, color y forma. Universitat Politècnica de València. Instituto Intereruniversitario de Investigación en Bioingeniería y Tecnología orientada al ser humano. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Arquitectura es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Naturaleza es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Espacio es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Nature es_ES
dc.subject Architecture es_ES
dc.subject Space es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.title Las escuelas de Richard Neutra versus la escuela japonesa de Tezuka Architects es_ES
dc.title.alternative The schools of Richard Neutra versus the Japanese school of Tezuka Architects es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.5354/0719-5427.2019.49454 es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/BIA2017-86157-R/ES/EL DISEÑO DEL AULA PARA POTENCIAR LOS PROCESOS COGNITIVOS DEL ALUMNADO: UNA PROPUESTA METODOLOGICA PARA EVALUAR LAS VARIABLES LUZ, COLOR Y FORMA/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sentieri Omarrementeria, C. (2019). Las escuelas de Richard Neutra versus la escuela japonesa de Tezuka Architects. Revista de Arquitectura. 24(37):16-23. https://doi.org/10.5354/0719-5427.2019.49454 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.5354/0719-5427.2019.49454 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 16 es_ES
dc.description.upvformatpfin 23 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 24 es_ES
dc.description.issue 37 es_ES
dc.relation.pasarela S\401546 es_ES
dc.contributor.funder Agencia Estatal de Investigación es_ES
dc.subject.ods 04.- Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos es_ES
dc.subject.ods 03.- Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem