Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Álvarez González, Mª Angeles | es_ES |
dc.contributor.author | Mateo Carmona, María | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=138.252924; north=36.204824; name=Daimon, Nagawa, Chiisagata District, Nagano 386-0601, Japó | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-07T12:11:03Z | |
dc.date.available | 2020-02-07T12:11:03Z | |
dc.date.created | 2019-09-19 | |
dc.date.issued | 2020-02-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/136455 | |
dc.description.abstract | [ES] Tradicionalmente la cultura oriental se ha caracterizado por el uso de la madera para la resolución de sistemas constructivos. Esta arquitectura se materializa por medio de elementos prefabricados y modulados, ensamblados exhaustivamente entre sí y que, gracias a su flexibilidad en cuanto a soluciones, ofrecen múltiples respuestas para la creación de espacios. Dicha tradición ha influido notoriamente en la obra de arquitectos contemporáneos, como Kengo Kuma o Tiantian Xu, y muchas de sus características se mantienen vigentes a día de hoy. El estudio del pensamiento, de los métodos de ensamblaje y de las estrategias constructivas tanto tradicionales como modernas en países orientales y, especialmente, en China y Japón, nos permitirá apreciar el evidente influjo del uso tradicional de la madera en la actualidad. Comprenderemos así cómo, la arquitectura de hoy día, es reflejo y herencia de una arquitectura pasada. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Traditionally oriental culture has been characterized by the use of wood for the resolution of construction systems. The architecture is materialized through prefabricated and modulated elements assembled exhaustively with each other. Thanks to the amount of constructive solutions, there are multiple answers to the creation of spaces. This tradition has greatly influenced in the work of contemporary architects, such as Kengo Kuma and Tiantian Xu, and many of its characteristics are still useful nowadays. The study of thought, assembly methods and construction strategies both traditional and modern in oriental countries, especially in China and Japan, allow us to appreciate the obvious influence of the traditional use of wood nowadays. Thus, we will understand how the architecture of today is a reflection and heritage of a past architecture. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Madera | es_ES |
dc.subject | Oriental | es_ES |
dc.subject | Japón | es_ES |
dc.subject | China | es_ES |
dc.subject | Juntas | es_ES |
dc.subject | Construcción | es_ES |
dc.subject | Tradición | es_ES |
dc.subject | Modernidad | es_ES |
dc.subject | Wood | es_ES |
dc.subject | Japan | es_ES |
dc.subject | Joints | es_ES |
dc.subject | Construction | es_ES |
dc.subject | Tradition | es_ES |
dc.subject | Modernity | es_ES |
dc.subject.classification | CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | La arquitectura de la madera en la cultura oriental : tradición y modernidad | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mateo Carmona, M. (2019). La arquitectura de la madera en la cultura oriental : tradición y modernidad. http://hdl.handle.net/10251/136455 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\105253 | es_ES |