Resumen:
|
[ES] El presente trabajo final de máster tiene como objetivo diseñar un plan de marketing para el líquido artesano típico de la zona de Alicante conocido como Herbero. Se considera que el Herbero tiene una tradición y una ...[+]
[ES] El presente trabajo final de máster tiene como objetivo diseñar un plan de marketing para el líquido artesano típico de la zona de Alicante conocido como Herbero. Se considera que el Herbero tiene una tradición y una calidad equiparable a los alcoholes típicos como la ginebra, la cassalla o el ron, por lo que el plan de marketing que se propone busca incrementar su comercialización dándole una mayor visibilidad. Para ello, se definen las cuatro variables comerciales: producto, precio, distribución y comunicación. Las variables producto y precio se definen en función de la calidad que queremos ofrecer al cliente. En cuanto a la variable distribución, se propone su colocación en puntos de venta a nivel nacional o autonómico, bien sean supermercados o tiendas especializadas de gran alcance territorial. La variable comunicación se orienta a explicar al cliente los beneficios, tradición y lugar de compra de esta bebida. Todas las acciones comerciales propuestas se planifican en el tiempo y se presupuestan económicamente. Finalmente, se establece un sistema de control para determinar si se van cumpliendo o no los objetivos comerciales propuestos.
[-]
[EN] The aim of this final master's thesis is to design a marketing plan for the typical artisan liquid in the area of ​​Alicante known as Herbero. It is considered that the Herbero has a tradition and a quality ...[+]
[EN] The aim of this final master's thesis is to design a marketing plan for the typical artisan liquid in the area of ​​Alicante known as Herbero. It is considered that the Herbero has a tradition and a quality comparable to typical alcohols such as gin, cassalla or rum, so the marketing plan that is proposed seeks to increase its marketing giving it greater visibility. For this, the four commercial variables are defined: product, price, distribution and communication. The product and price variables are defined according to the quality we want to offer the customer. As for the variable distribution, its placement is proposed in points of sale at the national or regional level, either supermarkets or specialized stores of great territorial scope. The communication variable is oriented to explain to the customer the benefits, tradition and place of purchase of this drink. All the commercial actions proposed are planned in time and are budgeted economically. Finally, a control system is established to determine whether the proposed commercial objectives are being met or not.
[-]
|