- -

PLAN DE POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO PARA UNA PYME PRODUCTORA DE TOMATE (Solanum lycopersicum Mill.)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

PLAN DE POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO PARA UNA PYME PRODUCTORA DE TOMATE (Solanum lycopersicum Mill.)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Segura García del Río, Baldomero es_ES
dc.contributor.advisor Marqués Pérez, Inmaculada es_ES
dc.contributor.author Mantilla Paredes, Bolívar Alfredo es_ES
dc.coverage.spatial east=-78.4146521; north=-0.3083704; name=Parroquia rural de Santo Tomás de Alangasí, Quito, Equador es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-11T10:15:23Z
dc.date.available 2020-02-11T10:15:23Z
dc.date.created 2019-12-12
dc.date.issued 2020-02-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/136645
dc.description.abstract [ES] El plan de posicionamiento estratégico constituye una herramienta de gestión que permitirá a la empresa orientar adecuadamente sus esfuerzos en obtener una ventaja competitiva en el mercado. Se diagnosticó la posición estratégica de una Pyme productora de tomate, así como la identificación de su capacidad estratégica. A partir de estos elementos se propuso el modelo de gestión de dicha capacidad estratégica y se definió la estrategia en el ámbito de la unidad de negocio. La Pyme logrará obtener una ventaja competitiva en el mercado a partir del desarrollo de tomate libre de plaguicidas teniendo como unidad de negocio un laboratorio para la producción de insumos biológicos para el control de plagas y enfermedades en tomate. es_ES
dc.description.abstract [EN] The strategic positioning plan constitutes a management tool that will allow the company to properly direct its efforts in obtaining a competitive advantage in the market. The strategic position of a tomato producing SME was diagnosed, as well as the identification of its strategic capacity. Based on these elements, the management model of strategic capacity was proposed, and the strategy was defined in the field of the business unit. The SME will obtain a competitive advantage in the market from the development of pesticide-free tomato having as a business unit a laboratory for the production of biological inputs for the control of pests and diseases in tomato. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de posicionamiento estratégico es_ES
dc.subject Pyme es_ES
dc.subject Solanum lycopersicum es_ES
dc.subject Libre de plaguicidas es_ES
dc.subject Insumos biológicos es_ES
dc.subject Salud. es_ES
dc.subject Strategic positioning plan es_ES
dc.subject SME es_ES
dc.subject Pesticide free es_ES
dc.subject Biological inputs es_ES
dc.subject Health. es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Economía Agroalimentaria y del Medio Ambiente-Màster Universitari en Economia Agroalimentària i del Medi Ambient es_ES
dc.title PLAN DE POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO PARA UNA PYME PRODUCTORA DE TOMATE (Solanum lycopersicum Mill.) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mantilla Paredes, BA. (2019). PLAN DE POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO PARA UNA PYME PRODUCTORA DE TOMATE (Solanum lycopersicum Mill.). http://hdl.handle.net/10251/136645 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\122101 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem