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dc.contributor.advisor | Ramos Peinado, Germán | es_ES |
dc.contributor.advisor | Sastre Martinez, Jorge | es_ES |
dc.contributor.author | Quiros Pérez, Alberto Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-12T14:28:06Z | |
dc.date.available | 2020-02-12T14:28:06Z | |
dc.date.created | 2020-01-21 | es_ES |
dc.date.issued | 2020-02-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/136747 | |
dc.description.abstract | [ES] En este TFM se va a realizar la implementación de un módulo para la plataforma SoundCool, el cual tendrá la función de representar el audio tratado de manera gráfica y de forma interactiva. Soundcool es un sistema que funciona en ordenadores Mac o PC y que a partir de módulos sencillos puede crear obras colaborativamente de música y de video. Estos módulos se pueden controlar desde los dispositivos que utilicen los colaboradores, que pueden ser móviles, tablets e incluso gafas de realidad aumentada, posibilitando la creación colaborativa de contenidos multimedia. Está dirigida a músicos, educadores y creadores de contenidos multimedia. Para poder llevarlo a cabo, el módulo se ha programado en el lenguaje de programación Max/MSP/Jitter, el cual es un lenguaje de programación gráfico por bloques especializado en soluciones de audio y multimedia. Se utilizarán principalmente las herramientas de análisis de señales de audio como: las características espectrales; extracción de patrones rítmicos; envolventes de de volumen; alturas; etc., que se utilizarán para generar objetos de video 2D y 3D en tiempo real con la finalidad de poder representar el audio tratado de manera gráfica, original y flexible. Este nuevo módulo es un objetivo importante para el sistema Soundcool, ya en la actualidad las representaciones musicales con el mismo no tienen una gran puesta en escena al estar los participantes controlando sus móviles y tablets. Con la representación de video basado en la música y sonido que están generando se incrementará el interés y comprensión de los espectáculos con Soundcool, con aplicaciones educativas y profesionales. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this Master Dgree Thesis, a new module for the Soundcool platform will be developed. It will have the functionality of representing the audio treated in a graphic way interactively. Soundcool is a system that works in PC and Mac computers that is able to create collaborative audio and video works. These modules are controlled from the collaborators' devices, which can be mobile, tablets and even augmented reality glasses. With this, the users can create collaborative multimedia content. It is aimed to musicians, educators and creators of multimedia content. To carry out the module, the Max / MSP / Jitter programming language has been used, which is a block programming language specialized in audio, multimedia and physical computing solutions. Features as spectral characteristics, rhythm patterns, volume envelopes, pitch estimation, etc., will be used to create 2D and 3D video objects in real-time in order for representing the audio treated in a graphic and original way. This new module will give to Soundcool a step forward in professional live events and education applications. | en_EN |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Soundcool | es_ES |
dc.subject | Max/MSP/Jitter | es_ES |
dc.subject | Audio | es_ES |
dc.subject | Video | es_ES |
dc.subject | Procesado de señal | es_ES |
dc.subject | Multimedia | es_ES |
dc.subject | 2D | es_ES |
dc.subject | 3D | es_ES |
dc.subject | Visualización de audio. | es_ES |
dc.subject | Max / MSP / Jitter | en_EN |
dc.subject | Signal processing | en_EN |
dc.subject | Audio display | en_EN |
dc.subject.classification | TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA ELECTRONICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de los Sistemas Electrónicos-Màster Universitari en Enginyeria de Sistemes Electrònics | es_ES |
dc.title | Diseño de un módulo para la representación gráfica de audio para el proyecto Soundcool | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Quiros Pérez, AM. (2020). Diseño de un módulo para la representación gráfica de audio para el proyecto Soundcool. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/136747 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\121508 | es_ES |