- -

Norman McLaren y la animación experimental

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Norman McLaren y la animación experimental

Show simple item record

Video Viewer

dc.contributor.author Lorenzo Hernández, María Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-14T07:19:16Z
dc.date.available 2020-02-14T07:19:16Z
dc.date.issued 2020-02-14T07:19:16Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/136898
dc.description.abstract Norman McLaren (1914-1987) es un animador nacido en Stirling (Escocia), aunque su nombre está indisolublemente ligado al de la National Film Board de Canadá, donde trabajó por más de 45 años y produjo 60 cortometrajes. Realizó numerosas películas abstractas donde predominaba la musicalidad (Begone Dull Care, 1949; Le Merle, 1958; Spheres, 1969). Para McLaren, la animación es siempre una suerte de danza, y es más importante lo que ocurre ¿entre los fotogramas¿ que lo que hay en cada fotograma. Exploró y mejoró técnicas como la animación directa sobre celuloide (Boogie Doodle, 1941; Blinkity Blank, 1955), pintura bajo cámara (La poulette grise, 1947), el sonido sintético (Synchromy, 1971) y utilizó extensivamente la impresora óptica para generar muchos efectos de ¿canon¿ visual (Pas de Deux, 1968; Canon, 1964). Ganó el Oscar en 1952 por su cortometraje Neighbours, realizado con pixiliación. es_ES
dc.description.uri https://polimedia.upv.es/visor/?id=dca45e90-41e4-11ea-b5a8-4b6b44532450 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Norman McLaren es_ES
dc.subject Abstracción es_ES
dc.subject Animación es_ES
dc.subject Experimentación es_ES
dc.subject Música es_ES
dc.subject National Film Board es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.title Norman McLaren y la animación experimental es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Vídeo didáctico es_ES
dc.lom.interactivityLevel Bajo es_ES
dc.lom.semanticDensity Bajo es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Postgrado es_ES
dc.lom.difficulty Fácil es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 01 horas 30 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription Visionar el vídeo de aprendizaje tomando notas sobre los títulos de las películas, y después, buscarlos en plataformas abiertas para conocerlas más en detalle. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2019-2020 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 6203 - Teoría, análisis y crítica de las bellas artes es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lorenzo Hernández, MC. (2020). Norman McLaren y la animación experimental. http://hdl.handle.net/10251/136898 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\26957 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record