Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lorenzo Hernández, María Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-14T07:19:16Z | |
dc.date.available | 2020-02-14T07:19:16Z | |
dc.date.issued | 2020-02-14T07:19:16Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/136898 | |
dc.description.abstract | Norman McLaren (1914-1987) es un animador nacido en Stirling (Escocia), aunque su nombre está indisolublemente ligado al de la National Film Board de Canadá, donde trabajó por más de 45 años y produjo 60 cortometrajes. Realizó numerosas películas abstractas donde predominaba la musicalidad (Begone Dull Care, 1949; Le Merle, 1958; Spheres, 1969). Para McLaren, la animación es siempre una suerte de danza, y es más importante lo que ocurre ¿entre los fotogramas¿ que lo que hay en cada fotograma. Exploró y mejoró técnicas como la animación directa sobre celuloide (Boogie Doodle, 1941; Blinkity Blank, 1955), pintura bajo cámara (La poulette grise, 1947), el sonido sintético (Synchromy, 1971) y utilizó extensivamente la impresora óptica para generar muchos efectos de ¿canon¿ visual (Pas de Deux, 1968; Canon, 1964). Ganó el Oscar en 1952 por su cortometraje Neighbours, realizado con pixiliación. | es_ES |
dc.description.uri | https://polimedia.upv.es/visor/?id=dca45e90-41e4-11ea-b5a8-4b6b44532450 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Norman McLaren | es_ES |
dc.subject | Abstracción | es_ES |
dc.subject | Animación | es_ES |
dc.subject | Experimentación | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | National Film Board | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.title | Norman McLaren y la animación experimental | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Vídeo didáctico | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Bajo | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Bajo | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Postgrado | es_ES |
dc.lom.difficulty | Fácil | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 01 horas 30 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Visionar el vídeo de aprendizaje tomando notas sobre los títulos de las películas, y después, buscarlos en plataformas abiertas para conocerlas más en detalle. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2019-2020 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203 - Teoría, análisis y crítica de las bellas artes | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lorenzo Hernández, MC. (2020). Norman McLaren y la animación experimental. http://hdl.handle.net/10251/136898 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\26957 | es_ES |