Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Lillo Navarro, Manuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Martínez Pérez, Francisco Juan | es_ES |
dc.contributor.author | Cánovas Espinosa, Bárbara | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.367774; north=39.4936236; name=Orriols, 46019 Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-14T16:46:07Z | |
dc.date.available | 2020-02-14T16:46:07Z | |
dc.date.created | 2019-09-25 | |
dc.date.issued | 2020-02-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/136936 | |
dc.description.abstract | [ES] Los barrios de Orriols y Torrefiel sufren el estigma de ser una zona marginal e insegura, con un elevado índice de conflictividad. Además, el entorno es pobre y poco atractivo. Sin embargo, a través de la arquitectura y el urbanismo se puede ayudar a revertir este proceso, o al menos dar alternativas. Uno de los principales problemas de la zona es la falta de conexión con la huerta debido a la barrera generada por la Ronda Norte. Para revertir este proceso, se plantea generar una estructura verde que conecte el barrio tanto transversal como longitudinalmente, y con la huerta. Para ello, se plantea conectar los espacios verdes ya existente y generar un eje potente en los solares vacíos que dan a la Ronda. El proyecto propuesto es una escuela de arte que se sitúa en la parte central del eje verde. Se trata de un espacio donde personas de todas las edades, y especialmente los niños y personas de la tercera edad, puedan desarrollar sus capacidades artísticas. Plantando la semilla del arte en el barrio, los niños se convertirán en adultos con mayor autoestima y capacidad de expresión, y esto reducirá la criminalidad del barrio y generará una espiral positiva. La escuela se plantea como una serie de volúmenes que albergan las diferentes partes del programa, incluyendo aulas de música, aula de teatro, aulas de danza y taller de expresión artística. Una primera franja del programa se alinea con el borde del barrio, respondiendo a la trama urbana, mientras que el resto de los volúmenes se relacionan con el parque que aparece en la parte superior y adoptan formas fragmentadas. Además, los espacios educativos se relacionan entre sí mediante un patio, que también funciona como lugar de reunión para todo el barrio. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The neighborhoods of Orriols and Torrefiel suffer the stigma of being a marginal and insecure area, with a high rate of conflict. In addition, the environment is poor and unattractive. However, through architecture and urbanism you can help reverse this process, or at least give alternatives. One of the main problems in the area is the lack of connection to the orchard due to the barrier generated by the Ronda Norte. To reverse this process, it is proposed to generate a green structure that connects the neighborhood both transversally and longitudinally, and with the orchard. To do this, it is proposed to connect the existing green spaces and generate a powerful axis in the empty lots that face the Ronda. The proposed project is an art school that is located in the central part of the green axis. It is a space where people of all ages, and especially children and the elderly, can develop their artistic abilities. By planting the ¿arte¿ seed in the neighborhood, children will become adults with greater self-esteem and capacity for expression, and this will reduce the criminality of the neighborhood and generate a positive spiral. The school is considered as a series of volumes that house the different parts of the program, including music classrooms, theater room, dance classrooms and artistic expression workshop. A first strip of the program is aligned with the edge of the neighborhood, responding to the urban plot, while the rest of the volumes are related to the park that appears at the top and adopt fragmented forms. In addition, the educational spaces are related to each other through a courtyard, which also functions as a meeting place for the entire neighborhood. | es_ES |
dc.format.extent | 81 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Escuelas de arte | es_ES |
dc.subject | Empoderamiento | es_ES |
dc.subject | Fragmentación | es_ES |
dc.subject | Torrefiel (Valencia : barrio) | es_ES |
dc.subject | Orriols (Valencia : barrio) | es_ES |
dc.subject | Art schools | es_ES |
dc.subject | Empowerment | es_ES |
dc.subject | Fragmentation | es_ES |
dc.subject.classification | URBANISTICA Y ORDENACION DEL TERRITORIO | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Arquitectura-Màster Universitari en Arquitectura | es_ES |
dc.title | Una escuela de arte como motor de cambio | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cánovas Espinosa, B. (2019). Una escuela de arte como motor de cambio. http://hdl.handle.net/10251/136936 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\110322 | es_ES |