Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mocholí Salcedo, Antonio | es_ES |
dc.contributor.advisor | Arroyo Nuñez, Jose Humberto | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez López, Mario Andrés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-11-29T11:32:12Z | |
dc.date.available | 2011-11-29T11:32:12Z | |
dc.date.created | 2009-12 | |
dc.date.issued | 2011-11-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/13701 | |
dc.description.abstract | El Grupo de Sistemas de Control de Tráfico del Instituto de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Avanzadas (ITACA) perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia, investiga posibles mejoras en el funcionamiento e incremento de prestaciones de las espiras magnéticas. Entre las posibles aplicaciones se ha considerado la posibilidad de utilizar las espiras magnéticas como medio de comunicación con los vehículos que circulan sobre ellas y estén equipados con una tarjeta RFID de acoplamiento inductivo. En este trabajo se plantea un análisis comparativo de diferentes sistemas de adquisición de datos para la realización de dicha comunicación. Se pretende que el sistema pueda identificar e intercambiar información de utilidad en la gestión de tráfico. Como aplicación particular se planea que la espira situada en la calzada envíe las coordenadas geográficas al vehículo y este se identifique enviando su matrícula. El trabajo pretende comprobar la viabilidad del sistema de comunicación y estudiar cual es la arquitectura Hardware/Software que mejores prestaciones ofrezca. El proyecto aborda el estudio de tres aspectos: 1. En primer lugar, el análisis de algunos sistemas de adquisición de datos (dsPIC, MATLAB y LABVIEW), que utilizan protocolos de comunicación serie. 2. En segundo lugar, se analizan las características de transmisión y recepción de señales digitales, procedentes de sistemas de detección de lazo inductivo, con diferentes tiempos de propagación y procesados a través de diferentes tipos de interfaces. 3. En tercer lugar, se establece una comparativa en el comportamiento de los diferentes sistemas de adquisición de datos cuando operan con las señales procedentes de la comunicación por acoplamiento magnético entre espiras. Se contrastan los resultados obtenidos y se plantea una plataforma óptima a ser implementada. | es_ES |
dc.format.extent | 93 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Control de tráfico | es_ES |
dc.subject | Rfid | es_ES |
dc.subject | Localización de vehículos | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA ELECTRONICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de los Sistemas Electrónicos-Màster Universitari en Enginyeria de Sistemes Electrònics | es_ES |
dc.title | ANÁLISIS COMPARATIVO DE DIFERENTES SISTEMAS DE ADQUISICIÓN DE DATOS, PROCEDENTES DE TARJETAS RFID, EN CUANTO A VELOCIDAD DE RESPUESTA Y MINIMIZACIÓN DE ERRORES | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rodríguez López, MA. (2009). ANÁLISIS COMPARATIVO DE DIFERENTES SISTEMAS DE ADQUISICIÓN DE DATOS, PROCEDENTES DE TARJETAS RFID, EN CUANTO A VELOCIDAD DE RESPUESTA Y MINIMIZACIÓN DE ERRORES. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/13701 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |