Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Meseguer Calas, María Desamparados | es_ES |
dc.contributor.author | Pellicer Barea, Pau | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.4124747; north=39.3194501; name=Unnamed Road, 46440 Almussafes, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-17T19:24:04Z | |
dc.date.available | 2020-02-17T19:24:04Z | |
dc.date.created | 2014-07 | |
dc.date.issued | 2020-02-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/137114 | |
dc.description.abstract | [ES] El objeto del siguiente proyecto consiste en el análisis de la funcionalidad de útiles dedicados de distintos tipos de carrocerías dentro de la Planta de Pinturas, con el propósito de detectar los posibles errores que puedan originarse por causa de éstos. Este proyecto se basa en la identificación de fallos producidos sobre el entorno de un útil y en su modificación u optimización del diseño, fallos que se producen durante la fase de producción masiva de vehículos. Hablamos de útil dedicado o, simplemente, útil cuando nos referimos a aquella pieza o mecanismo que se ensambla a una carrocería con el fin de facilitarnos operaciones diversas, bien sea para abrir y cerrar una puerta, sujetar una parte o desempeñar provisionalmente la función de una pieza que todavía no se haya en la carrocería, como una bisagra o un sistema de cerramiento. Los útiles pueden dan problemas diversos causados por mala manipulación o funcionamiento. Puede ocurrir que por un mal diseño acaben deformándose, o rompiéndose o no superar los ciclos de vida esperados. También pueden causar problemas sobre la carrocería que vayan montados, como por ejemplo no permitir la correcta aplicación de pintura por cubrir una zona excesiva. Asociados a problemas de deformación derivan pérdidas de producción, puesto que cuando un robot intente manipular una parte utilizando un útil deformado puede que no llegue a alcanzarlo, se detenga la operación y requiera que un operario lo rearme; sumando varios fallos de estos a lo largo de una jornada se pierde un tiempo importante de producción. Por todo ello es importante identificar la causa de estos problemas, analizarlos y solucionarlos de la manera más simple y económica posible. Este trabajo se ha realizado y aplicado en la Planta de Pinturas de la factoría Ford Almussafes, comenzando el 3 de febrero de 2014. | es_ES |
dc.format.extent | 59 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Mejora de diseños | es_ES |
dc.subject | Utillajes | es_ES |
dc.subject | Carrocerías | es_ES |
dc.subject | Ford Almussafes | es_ES |
dc.subject | Fabricación de vehículos | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniería Técnica Industrial, esp. en Mecánica-Enginyeria Tècnica Industrial, esp. En Mecànica | |
dc.title | Cambio de diseño de útiles dedicados en el proceso de pinturas en producción masiva de la factoría de Ford Almussafes | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pellicer Barea, P. (2014). Cambio de diseño de útiles dedicados en el proceso de pinturas en producción masiva de la factoría de Ford Almussafes. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/137114 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |