Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Dols Ruiz, Juan Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Díaz López, Jorge | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-18T12:36:04Z | |
dc.date.available | 2020-02-18T12:36:04Z | |
dc.date.created | 2014-09-22 | |
dc.date.issued | 2020-02-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/137181 | |
dc.description.abstract | [ES] En el siguiente proyecto se procederá a estudiar la viabilidad y las condiciones óptimas para la implementación de un sistema de carsharing en el área metropolitana de Valencia. La idea principal del carsharing es de algún modo eliminar o reducir el uso del vehículo privado para hacer más cómoda la movilidad en nuestras ciudades y a su vez proporcionar al usuario un servicio agradable y económico para sus desplazamientos diarios en la zona urbana e interurbana de Valencia en este caso. Es un servicio de alquiler de coches por horas, cuyo aspecto principalmente interesante para el ciudadano es que posiblemente eliminaría un coste anual de mantenimiento de su vehículo privado, cuyos costes fijos únicamente, ya superan el coste que supone utilizar el carsharing, sin contar los beneficios que supone por la reducción de aspectos contaminantes del trafico tanto por las emisiones de los coches como los ruidos o simplemente la cantidad de vehículos que saldrían de la circulación gracias al uso de este servicio. Esto favorecería en menos problemas de aparcamiento y mayor rapidez en la movilidad de la ciudad. En cualquier caso, para el ciudadano es favorable utilizar el carsharing puesto que no le sería necesario estar manteniendo un coche particular, lo que supone unos gastos anuales que se evitaría pagar y posiblemente en una familia donde existiese más de un vehículo se podría prescindir de alguno de ellos con este servicio. Se obtiene las comodidades de un automóvil sin tener la obligación para ello de comprarse uno y al mismo tiempo que se crean ciudades más sostenibles. | es_ES |
dc.format.extent | 75 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Carsharing | es_ES |
dc.subject | Movilidad urbana | es_ES |
dc.subject | Alquiler de coches | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero de Organización Industrial-Enginyer d'Organització Industrial | es_ES |
dc.title | Viabilidad de la implantación de un sevicio CarSharing con Vehículos Eléctricos en Valencia y su Área Metropolitana | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Díaz López, J. (22-0). Viabilidad de la implantación de un sevicio CarSharing con Vehículos Eléctricos en Valencia y su Área Metropolitana. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/137181 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |