- -

Análisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de Pedagogía

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de Pedagogía

Mostrar el registro completo del ítem

Torres Soto, A.; Vallejo Ruiz, M.; Martínez Valcárcel, N. (2015). Análisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de Pedagogía. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(3):89-104. https://doi.org/10.4995/redu.2015.5421

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/137454

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Análisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de Pedagogía
Otro titulo: Analysis of the recollections of the students on the contents of the career of Pedagogy
Autor: Torres Soto, Ana Vallejo Ruiz, Mónica Martínez Valcárcel, Nicolás
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] It seems clear that while the curriculum has to be conceived as an action plan to guide  teacher  also  has  to  be  open  for research,   reflection   and   deliberation, so   that   it   can   be   enriched   by   ...[+]


[ES] Parece evidente que, si bien el currículum ha de concebirse como un plan que guíe la acción del docente, también ha de estar abierto a la investigación, a la reflexión y a la deliberación, de manera que pueda ser ...[+]
Palabras clave: Curriculum , Recollection , Assessment , Student voices , Pedagogy studies , Currículum , Aprendizaje , Evaluación , Voces de estudiantes , Estudios de Pedagogía
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2015.5421
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2015.5421
Tipo: Artículo

References

Álvarez, E., Rodríguez, A. e Inda, M. (2012). Percepciones de los estudiantes universitarios sobre elección de la carrera, los apoyos institucionales y la docencia en la licenciatura de Pedagogía. Aula Abierta, 40 (1), 103-114.

Biggs, J. (2006). Calidad del aprendizaje universitario. Madrid: Narcea.

De Miguel, M. (2006). Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias: orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio Europeo de Educación Superior. Madrid: Editorial Alianza. [+]
Álvarez, E., Rodríguez, A. e Inda, M. (2012). Percepciones de los estudiantes universitarios sobre elección de la carrera, los apoyos institucionales y la docencia en la licenciatura de Pedagogía. Aula Abierta, 40 (1), 103-114.

Biggs, J. (2006). Calidad del aprendizaje universitario. Madrid: Narcea.

De Miguel, M. (2006). Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias: orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio Europeo de Educación Superior. Madrid: Editorial Alianza.

Gail Donald, J. (2002). Learning to think. Disciplinary perspectives. San Francisco: Jossey-Bass.

Gimeno, J. (2005). La Educación que aún es posible: ensayos acerca de la cultura para la educación. Madrid: Ediciones Morata.

Gimeno, J. (Coord.) (2010). Saberes e incertidumbres sobre el currículum. Madrid: Editorial Morata.

Jensen, E. (2010). Cerebro y Aprendizaje. Competencias e implicaciones educativas. Madrid: Narcea.

Marton, F. y Säljö, R. (1976). On qualitative differences in learning: I Outcome and process. British Journal of Educational Psychology, 46, 3-11. http://dx.doi.org/10.1111/j.2044-8279.1976.tb02980.x

Marzano, R. J. y Kendall, J. (2007). The new taxonomy of educational objetives. California: Corwin Press.

Pereira, M. (2011). Nuevas tendencias en la evaluación de la calidad de las universidades: los índices de calidad percibida y satisfacción de los egresados (con modelos de ecuaciones estructurales). Aula Abierta, 39(3), 73-84.

Ormrod, J. E. Human Learning (Sexta edición). Englewood Cliffs, NJ: Prentice Hall.

Piña, C. (1999). Tiempo y memoria. Sobre los artificios del relato autobiográfico. Proposiciones, 29, 75-79.

Real Decreto 915/1992, por el que se establece el título universitario oficial de Licenciado en Pedagogía y la aprobación de las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención de aquel. BOE nº6, de 27 de agosto de 1992.

Rodríguez, S. (2007). La contribución del análisis de resultados a la renovación metodológica en la Universidad. La Cuestión Universitaria, 2. Recuperado de http://www.lacuestionuniversitaria.upm.es/web/articulo.php?id_articulo=9

Rodríguez González, R. y Fernández Orviz, M. (1997). Desarrollo cognitivo y aprendizaje temprano. La lengua escrita en la Educación infantil. Oviedo: Servicio de publicaciones.

Ruiz, J. I. (2009). Metodología de la investigación cualitativa. Bilbao: Universidad de Deusto.

Salkind, N. (2009). Exploring Research. New Jersey: Pearson Education.

San Fabián Maroto, J.L., Belver Domínguez, J.L. y Álvarez Álvarez, C. (2014). ¿Nuevas Estrategias y Enfoques de aprendizaje en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior? REDU - Revista de Docencia Universitaria, 12(4), 249-280.Recuperado el 28 de junio de 2014 en http://www.red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/716/pdf.

Vallejo, M. y Molina, J. (2011). Análisis de las metodologías activas en el grado de maestro en educación infantil: la perspectiva del alumnado. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 14(1), 207-217.

Villa, A. y Poblete, M. (2007). Aprendizaje basado en competencias. Una propuesta para la evaluación de las competencias genéricas. Bilbao: Mensajero.

Woolfolk, A. (2010). Psicología educativa. Mexico: Pearson.

Zabalza, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Ediciones Narcea.

Zabalza, M. A. (2006). La convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria. Revista interuniversitaria de Formación del Profesorado, 20(3), 37-69.

Zabalza, M.A. (2012). Articulación y rediseño curricular: el eterno desafío institucional. REDU - Revista de Docencia Universitaria, 10(3), 17-48 Recuperado el 28 de junio de2014 en http://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/501

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem