BajaSAE (2014). BajaSAE.net. Recuperado en Septiembre de 2014, de http://bajasae.net/.
Behrens, M. A. (2007). O paradigma da complexidade na formação e no desenvolvimento profissional de professores universitarios. Educação(3), 439-455.
Behrens, M. A. (2010). Formação pedagógica on-line: caminhos para a qualificação da docência universitária. Aberto, 23(84), 47-66.
[+]
BajaSAE (2014). BajaSAE.net. Recuperado en Septiembre de 2014, de http://bajasae.net/.
Behrens, M. A. (2007). O paradigma da complexidade na formação e no desenvolvimento profissional de professores universitarios. Educação(3), 439-455.
Behrens, M. A. (2010). Formação pedagógica on-line: caminhos para a qualificação da docência universitária. Aberto, 23(84), 47-66.
Boccardo, R. (1999). Nuevos Modelos del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Aplicados a la Docencia en Ingeniería Mecánica. Mecánica. Caracas: USB.
Boccardo, R. (2010). La Creatividad desde la perspectiva del paradigma de la complejidad, una visión sistémica de la creatividad. Barcelona: UPC.
Carpim, L., Behrens, M. A. y Torres, P. L. (2014). Paradigma da complexidade na prática pedagógica do professor de educação profissional no século 21. B. Tec. Senac, 40(1), 90-107.
de la Torre, S. y Moraes, M. C. (2006). Investigar en creatividad bajo el pensamiento complejo, metodología de desarrollo eco-sistémico. En S. de la Torre y V. Violant, Comprender y evaluar la creatividad (págs. 33-71). Barcelona: Aljibe S.L.
Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro, Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana, Ediciones UNESCO.
Gómez, R. y Jiménez, J. (2002). De los principios del pensamiento complejo. En M. Velilla, Manual de iniciación pedagógica al pensamiento complejo (págs. 116-121). Bogotá: Corporación para el Desarrollo Complexus.
Grant, M. (2002). Getting a grip on project-based learning: theory, cases and recommendations; A Middle School. Computer Technologies Journal, 5(1).
Guisasola, G. y Garmendia, M. (2014). Repositorio Institucional de la Universidad del País Vasco. (G. Guisasola y M. Garmendia, Editores) Recuperado en Septiembre de 2014, de Aprendizaje basado en problemas, proyectos y casos: diseño e implementación de experiencias en la universidad: https://addi.ehu.es/bitstream/10810/12368/1/Aprendizaje%20basado%20en%20problemas%2c%20proyectos%20y%20casos%20%28libro%20SAE%29.pdf.
Johansen, O. (2004). Introducción a la teoría general de sistemas. México: Limusa S.A.
Kuhn, T. (2000). La Estructura de las Revoluciones Científicas. Mexico: Fondo de Cultura Económica.
Maldonado Pérez, M. (2008). Aprendizaje basado en proyectos colaborativos, Una experiencia en educación superior. Laurus, 14(28), 158-180.
Martí, J. A., Heydrich, M., Rojas, M. y Hernández, A. (2010). Aprendizaje basado en proyectos: una experiencia de innovación docente. Revista Universidad EAFIT, 46(158), 11-21.
Martínez, M. (2002). El paradigma emergente, hacia una nueva racionalidad científica.Mexico: Trillas.
Moreno. (2002). Fuentes, autores y corrientes que trabajan la complejidad. En M. A. Velilla, Manual de iniciación pedagógica al pensamiento complejo. Bogotá: Corporación para el Desarrollo Complexus.
Morin, E. (1984). Ciencia con conciencia. Barcelona: Anthropos.
Morin, E. (2004). La mente bien ordenada. Barcelona: Seix Barral, S.A.
Northwest Regional Educational Laboratory (NwREL) (2006). Eduteca. Recuperado el Septiembre de 2014, de http://www.eduteka.org/AprendizajePorProyectos.php.
Pabón, A. (Sep de 2011). Aprendizaje universitario desde el paradigma de la complejidad. (ULA, Ed.) Educere, Investigación Aplicada (52), 673-681.
Pérez, R. A. (1999). Khun y el cambio científico. Mexico: Fondo de Cultura Económica.SAE. (2014).
SAE International. Recuperado el Septiembre de 2014, de http://students.sae.org/cds/bajasae/.
Sató, J. y Catalán, M. (2013). We're always in the KnowGarden. Recuperado el Septiembre de 2014, de http://knowgarden.net/2013/07/09/problem-based-learning-y-project-based-learning/.
[-]