- -

Diseño de un sistema de contro de transmisión para vehículo urbano de bajo cosumo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de un sistema de contro de transmisión para vehículo urbano de bajo cosumo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Agustín Fonfría, Miguel Ángel es_ES
dc.contributor.author Masiá Albelda, Gonzalo es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-21T12:03:04Z
dc.date.available 2020-02-21T12:03:04Z
dc.date.created 2014-07-17
dc.date.issued 2020-02-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/137521
dc.description.abstract [ES] Actualmente vivimos en un mundo que está agotando sus recursos y cada día que pasa nos vamos dando cuenta de que hay que buscar alternativas o soluciones que nos permitan aprovechar al máximo estos recursos. Uno de los objetivos que plantea cumplir este proyecto es la reducción del consumo en un coche o cualquier vehículo o máquina que funcione con un motor y que requiera transmisión de potencia, sea cual sea el combustible de su motor (motor de gasolina, motor diésel motor de hidrógeno, motor eléctrico o motor híbrido) y aumentar el rendimiento del mismo. Hay muchas formas de afectar al consumo de un motor, tanto modificar su funcionamiento (sus puntos de operación, su cilindrada, configuración interna…) como optimizar el resto de componentes del coche. El objeto del proyecto es el diseño de un mecanismo que permita vincular y desvincular, de manera automática, la potencia ofrecida por el motor a las ruedas. De esta forma se puede conseguir un ahorro de combustible considerable, al evitar el freno motor y poder desconectarlo temporalmente y que el coche siga circulando por la propia inercia del mismo. Ante el planteamiento del problema, es decir, lo que el mecanismo objeto de este proyecto tiene como finalidad solucionar o facilitar, será la necesidad de transmitir o interrumpir la transmisión de manera automática, y sin hacer uso de un embrague. Este mecanismo inicialmente está diseñado para un coche de bajo consumo de la Shell Eco maratón, aunque las características y soluciones que ofrece lo hacen altamente versátil y en un futuro cercano se podría aplicar a cualquier vehículo urbano. es_ES
dc.format.extent 80 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Reducción de consumo es_ES
dc.subject Rendimiento motor es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.subject Ahorro de combustible es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Diseño de un sistema de contro de transmisión para vehículo urbano de bajo cosumo es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Masiá Albelda, G. (2014). Diseño de un sistema de contro de transmisión para vehículo urbano de bajo cosumo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/137521 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem