- -

Creación de marca y desarrollo de manual de identidad visual "little kingdom"

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Creación de marca y desarrollo de manual de identidad visual "little kingdom"

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor González del Rio Cogorno, Jimena es_ES
dc.contributor.author Cerdá Gras, Enrique es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-21T12:03:29Z
dc.date.available 2020-02-21T12:03:29Z
dc.date.created 2014-09-19
dc.date.issued 2020-02-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/137522
dc.description.abstract [ES] El presente Proyecto Final de Carrera tiene como objeto la creación de una marca y la elaboración del Manual de Identidad Visual para un proyecto personal que se encuentra en vías de desarrollo. La Escuela Infantil “Little Kingdom” es un proyecto que nace frente a una necesidad del mercado educativo en la ciudad de Valencia, la de disponer entre la amplia variedad de Escuelas Infantiles, de una escuela bilingüe que aporte un valor diferencial en cuanto a su didáctica, y que enmarcada en un ambiente fresco e inspirador, invite a los más pequeños a disfrutar de la experiencia de aprender. Desde el inicio del proyecto, se ha tenido muy claro la identidad que se quiere dotar a la marca. Y es que, la identidad del sujeto institucional constituye un sistema de mensajes que puede manifestarse en todos y cada uno de los componentes de una empresa, desde los que han sido creados y utilizados específicamente para identificarla, hasta aquellos elementos no esencialmente sígnicos, pero que connotan rasgos y valores de la identidad. El diseño de la identidad ya no se limita a la marca, sino que constituye una disciplina más compleja en la que intervienen otros factores como el management, la investigación social y el marketing. Todo lo que haga una empresa puede contribuir al proceso de desarrollo de la marca, al Branding. A lo largo de este proyecto se hará una reflexión sobre las marcas y la importancia de las mismas en el apartado “Marco teórico”, punto que dejará paso a una breve exposición de los principales objetivos del proyecto. En el apartado de “Creación de marca” se expondrá la investigación realizada sobre el sector educativo en Valencia, así como un briefing de trabajo y el proceso de creación de marca. Finalmente se expondrá el Manual de Identidad Visual dejando en último lugar el presupuesto, las fuentes consultadas y un apartado de anexos. es_ES
dc.format.extent 144 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Manual de identidad visual es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Diseño de marca es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Ingeniería Técnica en Diseño Industrial-Enginyeria Tècnica en Disseny Industrial
dc.title Creación de marca y desarrollo de manual de identidad visual "little kingdom" es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cerdá Gras, E. (2014). Creación de marca y desarrollo de manual de identidad visual "little kingdom". Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/137522 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem