Comisión Europea. Grupo de alto nivel para la modernización de la enseñanza superior. (2013). Recomendaciones para la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. Recuperado de http://europa.eu/rapid/press-release_IP-13-554_es.htm
Grupo Interuniversitario de Formación Docente, GIFD (2011). Identificación, desarrollo y evaluación de competencias docentes en la aplicación de planes de formación dirigidos a profesorado universitario (EA2010-0099). Programa Estudios y análisis destinado a la mejora de la calidad de la enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario, Ministerio de Educación. Recuperado de http://bit.ly/1P39sJE
High Level Group on the Modernisation of Higher Education. (2013). Report to the European Commission on improving the quality of teaching and learning in Europe's higher education institutions. doi: 10.2766/42468
[+]
Comisión Europea. Grupo de alto nivel para la modernización de la enseñanza superior. (2013). Recomendaciones para la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. Recuperado de http://europa.eu/rapid/press-release_IP-13-554_es.htm
Grupo Interuniversitario de Formación Docente, GIFD (2011). Identificación, desarrollo y evaluación de competencias docentes en la aplicación de planes de formación dirigidos a profesorado universitario (EA2010-0099). Programa Estudios y análisis destinado a la mejora de la calidad de la enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario, Ministerio de Educación. Recuperado de http://bit.ly/1P39sJE
High Level Group on the Modernisation of Higher Education. (2013). Report to the European Commission on improving the quality of teaching and learning in Europe's higher education institutions. doi: 10.2766/42468
Mas, O. y Tejada, J. (2013). Funciones y competencias en la docencia universitaria. Barcelona: Síntesis.
Pagès, T. (coord.). (2014). Memoria final. Propuesta de un marco de referencia competencial del profesorado universitario y adecuación de los planes de formación basados en competencias docentes. Octubre 2014. Recuperado de http://goo.gl/SdHywV
REDU - Revista de Docencia Universitaria (2012). Número Monográfico dedicado a Competencias docentes en la educación superior, mayo-agosto 2012 (2). Recuperado de http://red-u.net/redu/index.php/REDU/issue/view/67/showToc
Tejada, J. (2009). Competencias docentes. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 13
Torra Bitlloch, I.; Esteban Moreno, R.M. (2012). Presentación. REDU - Revista de Docencia Universitaria, Número monográfico dedicado a Competencias docentes en la Educación Superior, 10(2), 17-20. Recuperado de http://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/427
Torra Bitlloch, I., Corral Manuel de Villena, Ignacio de, Pérez Cabrera, M. J., Pagès Costas, T., Valderrama Valles, E., Márquez Cebrián, M., Sabaté Díaz, S., Solà Ysuar, P., Hernàndez Escolano, C., Sangrà Morer, A., Guàrdia Ortiz, L. Estebanell Minguella, M., Patiño Maso, J., González Soto, AP., Fandos Garrido, M., Ruiz Morillas, N., Iglesias Rodríguez, MC., Tena Tarruella, A. (2012). Identificación de competencias docentes que orienten el desarrollo de planes de formación dirigidos a profesorado universitario. REDU - Revista de Docencia Universitaria, Número monográfico dedicado a Competencias docentes en la Educación Superior, 10(2), 21-56. Recuperado de http://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/397
Triadó, X., Estebanell, M., Màrquez, M. D., y del Corral, I. (2014). Identificación del perfil competencial docente en educación superior. Evidencias para la elaboración de programas de formación continua del profesorado universitario. Revista Española de Pedagogía, 257, 51-72.
Valcárcel, M. (Coord.)(2005). La preparación del profesorado universitario para la convergencia europea en educación Superior (EA2003-0040). Informe Investigación. Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Ciencia e Innovación. Recuperado de http://campus.usal.es/web-usal/Novedades/noticias/bolonia/informe_final.pdf
Zabalza, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea.
[-]