- -

Yinca-Exprésate con el deporte: haciendo historia a través de una yincana nocturna

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Yinca-Exprésate con el deporte: haciendo historia a través de una yincana nocturna

Mostrar el registro completo del ítem

Fernández Gavira, J.; Álvarez Domínguez, P.; Grimaldi Puyana, M.; Llopis Garrido, A. (2015). Yinca-Exprésate con el deporte: haciendo historia a través de una yincana nocturna. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(1):377-403. https://doi.org/10.4995/redu.2015.6457

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/137731

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Yinca-Exprésate con el deporte: haciendo historia a través de una yincana nocturna
Otro titulo: Gymkha-Express yourself throught sports: making history through a nightly gimkhana
Autor: Fernández Gavira, Jesús Álvarez Domínguez, Pablo Grimaldi Puyana, Moisés Llopis Garrido, Aurora
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] La Universidad actual -retada a diseñar y configurar procesos de enseñanza aprendizaje mucho más significativos y experienciales-, ha de seguir apostando por el desarrollo de metodologías y experiencias didácticas que ...[+]


[EN] Current University is challenged to design and  configure  processes  of  teaching more  meaningful  and  experiential learning, it must continue investing in the  development  of  methodologies and  learning  ...[+]
Palabras clave: Didáctica , Educación Física , Juego de Simulación , Medio Natural. , Pedagogy , Physical education , Educational games , Natural environment
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2015.6457
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2015.6457
Tipo: Artículo

References

Almenar, V., Maldonado, M., y Hernández, F. (2009). Una aproximación didáctica la contratación bursátil a través de un juego de rol en Google-Docs. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 7 (4), 1-16.

Álvarez, P. (2011). Aprender vida y obra de grandes personajes de la pedagogía a través de una yincana histórico educativa. Cabás. Patrimonio Histórico Educativo, 6, 1-17. Disponible en: http://revista.muesca.es/index.php/experiencias6/213-aprender-vida-y-obra-de-grandes-personajes-de-la-pedagogia-a-traves-de-una-yincana historicoeducativa?showall=1 (Consultado el 09/02/2015).

Álvarez, P. (2013). Viajes y maletas pedagógicas en la enseñanza y el aprendizaje de la Historia de la Escuela. IBER. Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales,73, 90-97. [+]
Almenar, V., Maldonado, M., y Hernández, F. (2009). Una aproximación didáctica la contratación bursátil a través de un juego de rol en Google-Docs. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 7 (4), 1-16.

Álvarez, P. (2011). Aprender vida y obra de grandes personajes de la pedagogía a través de una yincana histórico educativa. Cabás. Patrimonio Histórico Educativo, 6, 1-17. Disponible en: http://revista.muesca.es/index.php/experiencias6/213-aprender-vida-y-obra-de-grandes-personajes-de-la-pedagogia-a-traves-de-una-yincana historicoeducativa?showall=1 (Consultado el 09/02/2015).

Álvarez, P. (2013). Viajes y maletas pedagógicas en la enseñanza y el aprendizaje de la Historia de la Escuela. IBER. Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales,73, 90-97.

Bernabeu, N. y Goldstein, A. (2008). Creatividad y aprendizaje: el juego como herramienta pedagógica. Madrid: Narcea.

Berrocal, J. C. (1992). Una Gimcana pel diari. Guix: Elements d'acció educativa, 171, 55-58.

Carbonel, A., Watts, F., y Andreu, M.A. (2012). Simulación telemática como experiencia de aprendizaje de la lengua inglesa. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 10 (3), 301-323.

García, M. E. (2009). Dinámicas y estrategias de recreación. Más allá de la actividad físico-deportiva. Barcelona: Graó.

Giménez, C., Pagés, C., y Martínez, J. J. (2010). Análisis, diseño y desarrollo de un juego educativo para ordenador sobre enfermedades tropicales y salud internacional: una herramienta docente más de apoyo al profesor. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 8 (2), 131-146.

Goñi, J. M. (2005). El espacio Europeo de Educación Superior, un reto para la Universidad: competencias, tareas y evaluación. Barcelona: Octaedro.

Guasch, E. (2007). La Gimcana de les Llengües de Tortosa. Una experiència engrescadora. Llengua i ús: Revista tècnica de política lingüística, 40, 28-32.

Junyent, C. (2002). La Gimcana de les llengües. Barcelona: Octaedro.

Hernández, J. L. (2001). Didáctica de la Educación Física: reflexiones en torno a su objeto de estudio. EFDeportes. Revista Digital, 42 (7), 1-10. Disponible en http://www.efdeportes.com/efd42/didacef.html (Consultado el 09/02/2015).

López, I. y Malavé, P. (2009). Las yincanas como recurso metodológico en el área de educación física. Tándem: Didáctica de la educación física, 31, 110-120.

Mondragón, H. (2002). Conversaciones sobre la didáctica en la universidad. Pensamiento Educativo, 1, 67-88.

Öfele, M. R. (2003). Papel social de los juegos tradicionales. Proyecciones pedagógicas. Tándem: Didáctica de la educación física, 10, 21-30.

Ovejero, A. (1990). El aprendizaje cooperativo. Una alternativa eficaz a la enseñanza tradicional. Barcelona: PPU.

Plana, C. (1992). El rol del profesor de Educación Física. Apunts. Educació Física i Esports, 30, 58-63. En línea: http://www.articulos-apunts.edittec.com/30/ es/030_058-063_es.pdf

Pozo, I. (2001). Aprendices y maestros. La nueva cultura del aprendizaje. Madrid: Alianza Editorial.

Romero, C. (2004). Conocimiento, Acción y Racionalidad en Educación. Madrid: Biblioteca Nueva.

Valverde, M. (1998). Una gimcana per aprendre a viatjar en metro. Perspectiva escolar, 227, 56-65.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem