Acuerdo 5/CU 22-10-07 de aprobación del Proyecto de adaptación del Estatuto de la Universidad de Sevilla a la Ley Orgánica 4/2007.
Arribas, J. M., Carabias, D. & Monreal, I. (2010). La docencia universitaria en la formación inicial del profesorado. El caso de la escuela de magisterio de Segovia. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, 13 (3), 27- 35.
Bower, G. (2007). Factors influencing the willingness to mentor 1st-year Faculty in Physical Education departments. Mentoring & Tutoring, 15(1), 73-85.
[+]
Acuerdo 5/CU 22-10-07 de aprobación del Proyecto de adaptación del Estatuto de la Universidad de Sevilla a la Ley Orgánica 4/2007.
Arribas, J. M., Carabias, D. & Monreal, I. (2010). La docencia universitaria en la formación inicial del profesorado. El caso de la escuela de magisterio de Segovia. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, 13 (3), 27- 35.
Bower, G. (2007). Factors influencing the willingness to mentor 1st-year Faculty in Physical Education departments. Mentoring & Tutoring, 15(1), 73-85.
Cabrera, L. & Córdoba, M. (2011). Evaluación de un procedimiento de validación y acreditación de competencias profesionales. Revista de Investigación en Educación, 9 (2), 51-75.
Cid, A., Pérez, A. & Zabalza, M. A. (2013). Las prácticas de enseñanza realizadas/ observadas de los «mejores profesores» de la Universidad de Vigo. Educación XX1, 16 (2), 265-296.
Debowsky, S. (2012). The New Academic: A Strategic Handbook. England: McGraw Hill.
Feixas, M. (2002). El profesorado novel: Estudio de su problemática en la Universitat Autónoma de Barcelona. Revista de Docencia Universitaria, REDU, 2 (1). Disponible en: http://revistas.um.es/red_u/article/view/11821/11401 (Consultado el 19/10/2013).
Fernández-March, A. (2003). Formación pedagógica y desarrollo profesional de los profesores de Universidad: Análisis de las diferentes estrategias. Revista de Educación, 331, 171-197.
Fernández-Cruz, M. (2006). Desarrollo profesional docente. Granada: Grupo Editorial Universitario.
Gewerc, A. (2011). Identidades docentes en contextos turbulentos. Espacios, tiempos y afectos. En C. Monereo & J. I. Pozo, La identidad en Psicología de la educación, Madrid: Narcea, 189-212.
Gillespie, D., Dolˇsak, N., Kochis, B., Krabill, R., Lerum, K., Peterson, A. & Thomas, E. (2005). Research Circles: Supporting the Scholarship of Junior Faculty. Innovative Higher Education, 30 (3), 149-162. Henkel, M. (2005). Academic identity and autonomy in a changing policy environment. Higher Education, 49, 155-176.
Herrera, L., Fernández, A. M., Caballero, K., & Trujillo, J. M. (2011). Competencias docentes del profesorado novel participante en un proyecto de mentorización: Implicaciones para el desarrollo profesional universitario. Profesorado: Revista De Curriculum y Formación Del Profesorado, 15(3), 213-241.
Jarauta, B. & Bozu, Z. (2013). Portafolio docente y formación pedagógica inicial del profesorado universitario: Un estudio cualitativo en la universidad de Barcelona. Educación XXI: Revista De La Facultad De Educación, 16(2), 343-361.
Lobato, C., Fernández, I., Garmendia, M. & Pérez, U. (2012) ¿Se puede construir la identidad del profesorado en la universidad? Comunicación en VII Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, CIDUI. Disponible en http:// www.cidui.org/revista-cidui12/index.php/cidui12/article/view/150 (Consultado el 19/10/2013).
Lomas, L. & Kinchin, I. (2006). Developing a Peer Observation Program with University Teachers. International Journal of Teaching and Learning in Higher Education, 18(3), 204-214.
Marcelo, C. (1999a). Estudio sobre estrategias de inserción profesional en Europa. Revista Iberoamericana de Educación, 19, 101-144.
Marcelo, C. (1999b). Formación del profesorado para el cambio educativo. Barcelona: EUB.
Marcelo, C. (2008). El profesorado principiante. Inserción a la docencia. Barcelona: Octaedro.
Marcelo, C. & Vaillant, D. (2009). Desarrollo Profesional Docente. ¿Cómo se aprende a enseñar? Madrid: Narcea.
Mayor, C. (Dir.) (2007). El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario. Sevilla: Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla.
Mayor, C. (2009). El desafío de los profesores principiantes universitarios. En C. Marcelo (Coord.), Profesores principiantes e inserción a la docencia. Barcelona: Octaedro.
Mayor, C. (2011). La evaluación del desarrollo profesional basado en la supervisión: El caso de los profesores principiantes. En C. Marcelo (Coord.), Evaluación del Desarrollo profesional docente. Barcelona: Editorial Davinci.
Mullen, C. A. (Ed.) (2008). The handbook of formal mentoring in Higher Education. Norwood, MA: Christopher-Gordon Publishers.
Rosselló, M. R. & Pinya, C. (2011). La formació inicial del professorat universitari: la proposta de la UIB a debat. Innov[IB]. Recursos i Recerca Educativa de les Illes Balears, 2, 109-119.
Rué, J. & De Corral, I. (2007). Significados de la "formación docente" en las universidades españolas en el marco del EEES. Revista de Docencia Universitaria, REDU, 1 (2), 1-23.
Sánchez, M. & Mayor, C. (2006). Los jóvenes profesores universitarios y su formación pedagógica. Claves y controversias. Revista de Educación, 339, 923-946.
Valcárcel, M. (Coord.) (2003). La Preparación del Profesorado Universitario Español para la Convergencia Europea en Educación Superior. PROYECTO EA2003- 0040. Disponible en http://campus.usal.es/web-usal/Novedades/noticias/bolonia/inf orme _final.pdf (Consultado 21-10-2013).
Yot, C. & Mayor, C. (2012). Nuevas tendencias en el proceso de formación y mentoría de profesores universitarios noveles en su primer año de docencia. Olhar de Professor, 15 (2), 297-314.
Zabalza, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea. Zabalza, M. A. (2011). Formación del profesorado universitario: mejorar a los docentes para mejorar la docencia. Educação, Santa Maria, 36, (3), 397-424.
Zabalza, M. A. (2012). Las competencias en la formación del profesorado: de la teoría a las propuestas práctica. Tendencias Pedagógicas, 20, 5-32.
[-]