Aced, C. (2013). La comunicación corporativa: al otro lado de la información. Madrid: Cuadernos EVOCa.
Alarcón, L., Montero, F. (2017). Nuevas interacciones entre universidad, sociedad y territorio a través de una propuesta para una industria educacional avanzada. The Potteries Thinkbelt. Hábitat y Sociedad, 10, 203-222. https://doi.org/10.12795/HabitatySociedad.2017.i10.12
Almansa, A., Godoy, F. (2012). El Community Manager en las principales empresas de España: una aproximación a su formación y su situación laboral. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 57-65. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40887
[+]
Aced, C. (2013). La comunicación corporativa: al otro lado de la información. Madrid: Cuadernos EVOCa.
Alarcón, L., Montero, F. (2017). Nuevas interacciones entre universidad, sociedad y territorio a través de una propuesta para una industria educacional avanzada. The Potteries Thinkbelt. Hábitat y Sociedad, 10, 203-222. https://doi.org/10.12795/HabitatySociedad.2017.i10.12
Almansa, A., Godoy, F. (2012). El Community Manager en las principales empresas de España: una aproximación a su formación y su situación laboral. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 57-65. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40887
Aneca. (2018). Libro Blanco de los títulos de Grado en Comunicación. Recuperado de http://www.aneca.es/Documentos-y-publicaciones/Libros-Blancos
Barrero, B. (2018). Estudios sobre propuestas y experiencias de innovación educativa. Profesorado, Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 22(4), 1-10. Recuperado de http://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8454/7211
Cardoso, J. (2010). Aspectos epistemológicos y metodológicos de la comunicación empresarial e institucional. Icono 14, 8(2), 340-370. https://doi.org/10.7195/ri14.v8i2.263
Casado, A., Méndiz, A., Peláez, J. (2013). The evolution of Dircom: from communication manager to reputation strategist. Communication y Society, 26(1), 47-66. Recuperado de https://www.unav.es/fcom/communication-society/en/resumen.php?art_id=436
Castells, M. (2001). La galaxia internet. Barcelona: Plaza y Janes Editores.
Fortes del Valle, M. (2014). El proyecto docente como herramienta de calidad en la docencia universitaria. Valencia: Universidad de Valencia.
Grandien, C., Johansson, C. (2012). Institutionalization of communication management: A theoretical framework. Corporate Communications: An International Journal, 17(2), 209-227. https://doi.org/10.1108/13563281211220247
Hernández, R., Fernández, C., Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. Ciudad de México: McGraw Hill.
Herránz, J. (2010). El profesor como dinamizador de la participación y el aprendizaje del alumno. En J. Sierra y J. Calvo (Eds.) Métodos de innovación docente aplicados a los estudios de Ciencias de la Comunicación (pp. 422-431). Madrid: Fragua.
Jones, E., Watson, B., Gardner, J. y Gallois, C. (2004). Organizational Communication: Challenges for the New Century. Journal of Communication, 54(4), 722-750. https://doi.org/10.1111/j.1460-2466.2004.tb02652.x
LinkedIn. (2019). Acerca de LinkedIn. Recuperado de https://about.linkedin.com/es-es
López, L., Cuesta, U. (2012) Comunicación corporativa y redes sociales: cambiarlo todo para que nada cambie. adComunica, 3, 23-25. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2012.3.2
López, M., León, M., Pérez, P. (2018). El enfoque por competencias en el contexto universitario español. La visión del profesorado. Revista de Investigación Educativa, 36(2), 529-545. https://doi.org/10.6018/rie.36.2.314351
Macnamara, J., Gregory, A. (2018). Expanding Evaluation to Progress Strategic Communication: Beyond Message Tracking to Open Listening. International Journal of Strategic Communication, 12(4), 469-486. https://doi.org/10.1080/1553118X.2018.1450255
Mareque, M., De Prada, E. (2018). Evaluación de las competencias profesionales a través de las prácticas externas: incidencia de la creatividad. Revista de Investigación Educativa, 36(1), 203-219. https://doi.org/10.6018/rie.36.1.275651
McLoughlin, C., Lee, M. (2010). Personalised and self-regulated learning in the Web 2.0 era: International exemplars of innovative pedagogy using social software. Australasian Journal of Educational Technology, 26(1), 28-43. https://doi.org/10.14742/ajet.1100
Marta, C., González, P., Herrero, E. (2018). Competencias profesionales y perfiles en Periodismo demandados por las empresas: Análisis de las ofertas en LinkedIn e Infojobs. Communication & Society, 31(4), 211-228.
Martínez, K. y Torres, L. (2017). Estrategias que ayudan al docente universitario a conocer, apropiar e implementar las TIC en el aula. Mesa de innovación. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 50, 159-172. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2017.i50.11
Núñez, M., Vega, L. (2019). Evaluation of transversal professional competences and educational innovation. Revista Conrado, 15(67), 234-240. Recuperado de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/952/974
Ortega, J. (1930). Misión de la universidad. Madrid: El Arquero.
Palacios, L. (2018). Informe de la Profesión Periodística 2018. Madrid: Asociación de la Prensa de Madrid.
Rial, A., Barreira, E. (2012). El practicum de la titulación de pedagogía desde el punto de vista profesional. Enseñanza y Teaching, 30(1), 153-174. Recuperado de http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/9319
Rodríguez, D., Valldeoriola, J. (2014). Metodología de la Investigación. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya.
Ruiz, J., Sánchez, J., Gómez, M. (2013). Entornos personales de aprendizaje: estado de la situación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 42, 171-181. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/viewFile/61577/37590
Sandín, M. (2003). Investigación cualitativa en Educación. Fundamentos y tradiciones.Madrid: McGraw-Hill.
Urcid, R., Rojas, J. (2018). Modelo multidireccional para la generación de innovación educativa. Revista de Investigación Apuntes Universitarios, 8(3), 1-23. https://doi.org/10.17162/au.v8i3.328
Varma, T. (2011). Crisis communication in higher education: The use of "negotiation" as a strategy to manage crisis. Public Relations Review, 37(4), 373-375. https://doi.org/10.1016/j.pubrev.2011.08.006
Volk, S., Zerfass, A. (2018). Alignment: Explicating a Key Concept in Strategic Communication. International Journal of Strategic Communication, 12(4), 433-451. https://doi.org/10.1080/1553118X.2018.1452742
Yániz, C. (2006). Planificar la enseñanza universitaria para el desarrollo de competencias. Educatio Siglo XXI, 24, 17-34. Recuperado de https://revistas.um.es/educatio/article/view/151
Zabalza, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Madrid: Narcea.
Zerfass, A., Viertmann, C. (2017). Creating business value through corporate communication. Journal of Communication Management, 21(1), 68-81. https://doi.org/10.1108/JCOM-07-2016-0059
[-]