Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Redondo Pastor, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | Zulueta Dorado, Francisco de | es_ES |
dc.contributor.author | Gomis Huerta, Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-28T13:01:15Z | |
dc.date.available | 2020-02-28T13:01:15Z | |
dc.date.created | 2020-02-13 | |
dc.date.issued | 2020-02-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/137992 | |
dc.description.abstract | [ES] El tema principal de este trabajo es el estudio de la espacialización sonora y su posible repercusión en la percepción de la presencia sonora y tratar de entender cómo funcionan a nivel de orquestación las masas sonoras. Así pues, la primera acción a realizar será la grabación de 4 instrumentos de viento cuya tesitura está asociada a frecuencias graves, medias y agudas. Después de esto, definiremos los aspectos que consideraremos significativos para poder definirlos en espacios diferentes. El último paso será realizar una encuesta a músicos para que disciernan a qué distancia se encuentran los instrumentos grabados. En base a los resultados se estudiará cómo se tratan las masas sonoras a nivel de orquestación y cómo se han tratado tradicionalmente. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The aim of this work is the study of sound spatialization and its possible repercussion in the perception of sound presence and to understand how sound masses work. Thus, the first step will be a four wind instruments recording whose tessitura is associated with low, medium and high frequencies. After that, we will define the aspects we consider significant in order to define them in different spaces. The last step will be to send a survey to musicians to discern how far away the recorded instruments are from them. Based on the results, we will study how sound masses are treated at orchestration level and how they have traditionally been treated. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El tema principal d’aquest treball és l’estudi de l’espacialització sonora i la seua possible repercussió en la percepció de la presència sonora. Aquest projecte d’investigació pretén entendre com funcionen les masses sonores i com s’han vingut tractant actualment a nivell d’orquestració, així com comprendre com s’apercibeix la presència sonora en relació a la distancia, per tal d’identificar si existeix algun vincle entre la percepció de la presència sonora i la distancia, així com establir un model de qüestionari vàlid i aplicable per a la mesura d’aquests paràmetres subjectius. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Espacialización | es_ES |
dc.subject | Presencia | es_ES |
dc.subject | Sonoro | es_ES |
dc.subject | Masas sonoras | es_ES |
dc.subject | Sonido | es_ES |
dc.subject | Percepción Espacialització | es_ES |
dc.subject | So | es_ES |
dc.subject | Sonor | es_ES |
dc.subject | Masses sonores | es_ES |
dc.subject | Distància | es_ES |
dc.subject | Percepció | es_ES |
dc.subject | Spatialization | es_ES |
dc.subject | Sound | es_ES |
dc.subject | Presence | es_ES |
dc.subject | Perception | es_ES |
dc.subject | Sound masses | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.classification | FISICA APLICADA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música | es_ES |
dc.title | Análisis de la espacialización y presencia sonora en entornos virtuales | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gomis Huerta, L. (2020). Análisis de la espacialización y presencia sonora en entornos virtuales. http://hdl.handle.net/10251/137992 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\125471 | es_ES |