- -

Comprobación del estado límite de agotamiento frente a punzonamiento de una placa

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Comprobación del estado límite de agotamiento frente a punzonamiento de una placa

Show full item record

Miguel Sosa, P. (2011). Comprobación del estado límite de agotamiento frente a punzonamiento de una placa. http://hdl.handle.net/10251/13807

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/13807

Item Metadata

Title: Comprobación del estado límite de agotamiento frente a punzonamiento de una placa
Author:
UPV Unit: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports
Issued date:
Abstract:
Este objeto verifica las comprobaciones de la EHE-08 para el estado límite de agotamiento frente a punzonamiento de placas de hormigón armado. El objeto dibuja las tensiones tangenciales de cálculo aplicadas en la superficie ...[+]
Subjects: Placa , Punzonamiento , Estados límite , Hormigón armado
Copyrigths: Reserva de todos los derechos
Type: Objeto de aprendizaje
URL: https://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/Ejercicio?do=comp_punzonamiento
Learning Resource Type: Laboratorio virtual de simulación
Educational description: Este objeto debe utilizarse en conjunto con los que proporcionan el perímetro crítico. El objeto proporciona, por un lado el canto útil de la placa que sería estrictamente necesario para resistir el esfuerzo de punzonamiento de cálculo aplicado y, por otro lado, permite verificar si el canto establecido es suficiente para resistir este esfuerzo. Debe indicarse el tipo de soporte (interior, medianería o de esquina). Además, debe introducirse las armaduras longitudinales de tracción que atraviesan la zona de punzonamiento en dos direcciones perpendicales. Esta armadura es la existente en una sección cuya anchura se toma igual a la del soporte más 3*d a cada lado del mismo (sin sobrepasar el borde de la placa).
Intended End User Role: Alumno
Context: Ciclo superior
Difficulty: Fácil
Interactivity Level: Alto
Semantic Density: Medio
Typical Learning Time: 15'
Educational language: Español
Access rigths: PUBLICO

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record