Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Molina Alcaide, Santiago Alberto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Alcantarilla Ballesteros, Gabriel | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez Ruiz, Saúl | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T18:43:51Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T18:43:51Z | |
dc.date.created | 2014-06 | |
dc.date.issued | 2020-03-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/138090 | |
dc.description.abstract | [ES] En este texto se presentan una serie de estudios realizados para el proyecto de investigación que se está llevando a cabo en el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos para la compañía Volvo Trucks, cuyo objetivo principal es el estudio y optimización de las emisiones contaminantes en un motor Diesel de gran cilindrada de manera que pueda cumplir con la norma Euro VI, y todo ello manteniendo las prestaciones del motor. Para ello se utiliza una estrategia de inyección Dual-Fuel, en la que se utiliza diesel y gasolina a la vez. En el presente sub-proyecto se detalla cómo de forma experimental y a través de los ciclos de ensayo establecidos para los diferentes modos de carga (A25, A50, A75) y usando la estrategia del sistema de inyección “Dual-Fuel” de dos combustibles a bajo régimen, gasolina como combustible principal y diesel como combustible auxiliar, se logra una diminución de los contaminantes producidos por la combustión así como una comparación de dos pistones con geometrías diferentes,TOM10 que es el pistón base utilizado en el motor a ensayar, y el Stepped, que es un nuevo diseño hecho en el Departamento de Motores Térmicos (CMT) basado en el anterior, y que ha sido optimizado mediante test realizados en CFD, y por tanto hay que validar estos estudios realizados y comprobar que realmente este nuevo diseño se comporta mejor durante el proceso de combustión. | es_ES |
dc.format.extent | 191 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Dual fuel | es_ES |
dc.subject | Euro 6 | es_ES |
dc.subject | Emisiones contaminantes | es_ES |
dc.subject | Motores de encendido por compresión | es_ES |
dc.subject | Cámara de combustión | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniería Aeronáutica - Enginyeria Aeronàutica | |
dc.title | Estudio experimental de dos geometrías de cámara de combustión en un motor monocilíndrico operando en modo "Dual-Fuel" | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gómez Ruiz, S. (2014). Estudio experimental de dos geometrías de cámara de combustión en un motor monocilíndrico operando en modo "Dual-Fuel". Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/138090 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |