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Estudio experimental de dos geometrías de cámara de combustión en un motor monocilíndrico operando en modo "Dual-Fuel"

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio experimental de dos geometrías de cámara de combustión en un motor monocilíndrico operando en modo "Dual-Fuel"

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dc.contributor.advisor Molina Alcaide, Santiago Alberto es_ES
dc.contributor.advisor Alcantarilla Ballesteros, Gabriel es_ES
dc.contributor.author Gómez Ruiz, Saúl es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-02T18:43:51Z
dc.date.available 2020-03-02T18:43:51Z
dc.date.created 2014-06
dc.date.issued 2020-03-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/138090
dc.description.abstract [ES] En este texto se presentan una serie de estudios realizados para el proyecto de investigación que se está llevando a cabo en el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos para la compañía Volvo Trucks, cuyo objetivo principal es el estudio y optimización de las emisiones contaminantes en un motor Diesel de gran cilindrada de manera que pueda cumplir con la norma Euro VI, y todo ello manteniendo las prestaciones del motor. Para ello se utiliza una estrategia de inyección Dual-Fuel, en la que se utiliza diesel y gasolina a la vez. En el presente sub-proyecto se detalla cómo de forma experimental y a través de los ciclos de ensayo establecidos para los diferentes modos de carga (A25, A50, A75) y usando la estrategia del sistema de inyección “Dual-Fuel” de dos combustibles a bajo régimen, gasolina como combustible principal y diesel como combustible auxiliar, se logra una diminución de los contaminantes producidos por la combustión así como una comparación de dos pistones con geometrías diferentes,TOM10 que es el pistón base utilizado en el motor a ensayar, y el Stepped, que es un nuevo diseño hecho en el Departamento de Motores Térmicos (CMT) basado en el anterior, y que ha sido optimizado mediante test realizados en CFD, y por tanto hay que validar estos estudios realizados y comprobar que realmente este nuevo diseño se comporta mejor durante el proceso de combustión. es_ES
dc.format.extent 191 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Dual fuel es_ES
dc.subject Euro 6 es_ES
dc.subject Emisiones contaminantes es_ES
dc.subject Motores de encendido por compresión es_ES
dc.subject Cámara de combustión es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Ingeniería Aeronáutica - Enginyeria Aeronàutica
dc.title Estudio experimental de dos geometrías de cámara de combustión en un motor monocilíndrico operando en modo "Dual-Fuel" es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gómez Ruiz, S. (2014). Estudio experimental de dos geometrías de cámara de combustión en un motor monocilíndrico operando en modo "Dual-Fuel". Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/138090 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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