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Diagramas momento curvatura de una sección rectangular de hormigón armado para axil constante para diferentes cuantías de armadura inferior

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diagramas momento curvatura de una sección rectangular de hormigón armado para axil constante para diferentes cuantías de armadura inferior

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Miguel Sosa, P. (2011). Diagramas momento curvatura de una sección rectangular de hormigón armado para axil constante para diferentes cuantías de armadura inferior. http://hdl.handle.net/10251/13820.

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Metadatos del ítem

Título: Diagramas momento curvatura de una sección rectangular de hormigón armado para axil constante para diferentes cuantías de armadura inferior
Autor:
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports
Fecha difusión:
Resumen:
Este objeto dibuja los diagramas momento-curvatura de una sección rectangular de hormigón armado cuando se mantiene el esfuerzo axil constante y se varía la armadura inferior.
Palabras clave: Diagramas momento-curvatura , Hormigón armado , Análisis no lineal , Cálculo seccional
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/Ejercicio?do=mom_curv_sec_rec_var_As1
Tipo de recurso educativo: Laboratorio virtual de simulación
Descripción acerca del uso: La visualización de los diagramas M-c permite interpretar el comportamiento mecánico de la sección frente a esfuerzos de flexión. Con la variación de armaduras se puede conocer los efectos que tiene en esta respuesta el dimensionamiento correcto de las armaduras: armaduras mínimas, ductilidad y resistencia. El objeto calcula mediante hipótesis de comportamiento no lineal los momentos flectores correspondientes a cada curvatura desde curvatura nula hasta la rotura de la sección, manteniendo el axil constante. Dibuja estos diagramas para diferentes cuantías de armadura inferior. Debe compararse los diferentes diagramas resultantes haciendo variar cada parámetro de entrada.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Medio
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 10'
Idioma del destinatario: spa
Permiso de acceso: PUBLICO

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