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Diagramas momento curvatura de una sección rectangular de hormigón armado para axil constante para diferentes cuantías de armadura inferior

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Diagramas momento curvatura de una sección rectangular de hormigón armado para axil constante para diferentes cuantías de armadura inferior

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Miguel Sosa, P. (2011). Diagramas momento curvatura de una sección rectangular de hormigón armado para axil constante para diferentes cuantías de armadura inferior. http://hdl.handle.net/10251/13820

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Item Metadata

Title: Diagramas momento curvatura de una sección rectangular de hormigón armado para axil constante para diferentes cuantías de armadura inferior
Author:
UPV Unit: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports
Issued date:
Abstract:
Este objeto dibuja los diagramas momento-curvatura de una sección rectangular de hormigón armado cuando se mantiene el esfuerzo axil constante y se varía la armadura inferior.
Subjects: Diagramas momento-curvatura , Hormigón armado , Análisis no lineal , Cálculo seccional
Copyrigths: Reserva de todos los derechos
Type: Objeto de aprendizaje
URL: https://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/Ejercicio?do=mom_curv_sec_rec_var_As1
Learning Resource Type: Laboratorio virtual de simulación
Educational description: La visualización de los diagramas M-c permite interpretar el comportamiento mecánico de la sección frente a esfuerzos de flexión. Con la variación de armaduras se puede conocer los efectos que tiene en esta respuesta el dimensionamiento correcto de las armaduras: armaduras mínimas, ductilidad y resistencia. El objeto calcula mediante hipótesis de comportamiento no lineal los momentos flectores correspondientes a cada curvatura desde curvatura nula hasta la rotura de la sección, manteniendo el axil constante. Dibuja estos diagramas para diferentes cuantías de armadura inferior. Debe compararse los diferentes diagramas resultantes haciendo variar cada parámetro de entrada.
Intended End User Role: Alumno
Context: Primer ciclo
Difficulty: Dificultad media
Interactivity Level: Medio
Semantic Density: Medio
Typical Learning Time: 10'
Educational language: Español
Access rigths: PUBLICO

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