Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Paya-Zaforteza, Ignacio | es_ES |
dc.contributor.author | Adam, Jose M | es_ES |
dc.contributor.author | Pellicer, Teresa M. | es_ES |
dc.contributor.author | Calderón García, Pedro Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Moragues, Juan J | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-09T11:44:30Z | |
dc.date.available | 2020-03-09T11:44:30Z | |
dc.date.issued | 2007-09 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0034-8619 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/138530 | |
dc.description.abstract | [ES] El diseño, construcción y mantenimiento de edificios ha sufrido una revolución en la última década como consecuencia de la utilización masiva de programas de ordenador y técnicas específicamente diseñadas para estos fines. Por otro lado, las estadísticas muestran que la mayoría de las patologías en edificación tienen su origen en errores en las fases de proyecto y/o ejecución. ¿Cómo debe plantearse en este contexto la enseñanza del diseño, cálculo y ejecución de la parte estructural de un edificio? En este artículo se presenta el enfoque dado a esta área de conocimiento en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia. Este enfoque combina: a) la enseñanza de conceptos generales de diseño de estructuras, con otros procedentes del mundo de la arquitectura, b) las clases teórico-prácticas en aula, con visitas a obra, prácticas de laboratorio y conferencias impartidas por profesionales de reconocido prestigio, c) el empleo de métodos tradicionales para el cálculo de estructuras, con el aprendizaje de programas informáticos específicos y d) los métodos de cálculo normalmente empleados en la práctica profesional, con introducciones a los análisis estructurales más avanzados efectuados en los trabajos de investigación y a aquellos que se salen de la práctica profesional habitual. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The design, construction and maintenance of buildings has undergone a revolution over the last decade as a result of the massive use of purpose-made software and techniques. However, statistics show that most building pathologies are caused by errors in design and/or at the building stage. In these circumstances, how should we then approach the teaching of design, calculation and construction of the structural part of a building? In this paper, we present the approach to this area used at the Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos of the Universidad Politécnica de Valencia. This approach combines: a) the teaching of general structural design concepts together with other architectural concepts; b) theoretical-practical classes with visits to worksites, lab practice and lectures by recognised professional experts; c) the use of classical methods for structure calculations and specific computer programs, and; d) calculation methods used in normal professional practice and an introduction to the most advanced structural analysis used in research. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Revista de Obras Públicas | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista de Obras Públicas | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Estructuras de edificios | es_ES |
dc.subject | Diseño conceptual | es_ES |
dc.subject | Patologías de edificios | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Buildings structures | es_ES |
dc.subject | Conceptual design | es_ES |
dc.subject | Buildings pathology | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.title | Reflexiones sobre la enseñanza de la edificación | es_ES |
dc.title.alternative | Considerations on the teaching of Building Science | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Paya-Zaforteza, I.; Adam, JM.; Pellicer, TM.; Calderón García, PA.; Moragues, JJ. (2007). Reflexiones sobre la enseñanza de la edificación. Revista de Obras Públicas. (3480):1-8. http://hdl.handle.net/10251/138530 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ropdigital.ciccp.es/detalle_articulo.php?registro=18601&numero_revista=3480&anio=2007&anio_ini=2000&anio_fin=2009 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 8 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 3480 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\305480 | es_ES |