- -

Estudio, control y diseño de protecciones de daños en la carrocería para el lanzamiento del nuevo modelo C20

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio, control y diseño de protecciones de daños en la carrocería para el lanzamiento del nuevo modelo C20

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martínez Torán, Manuel Benito es_ES
dc.contributor.author Montero Chinchilla, María Ángeles es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-09T13:17:29Z
dc.date.available 2020-03-09T13:17:29Z
dc.date.created 2014-09-22
dc.date.issued 2020-03-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/138544
dc.description.abstract [ES] El presente proyecto tiene como objetivo principal evitar daños en carrocería durante el proceso de montaje para el nuevo modelo Kuga C520, optimizar el proceso de protección de daños y mejorar las diferentes herramientas de protección utilizadas durante el proceso montaje, todo ello realizado dentro de la planta de montaje de la factoría Ford de Almussafes. Para la protección de la carrocería durante el proceso de montaje, la empresa Ford Motor Company consta de una serie de Protecciones recirculables que se adhieren a la carrocería ya sea por pestañas o por imanes que evitan los golpes o arañazos que puede sufrir la carrocería durante su paso por línea y las intervenciones que supone el proceso de montaje de piezas en la misma. En los protectores que se usan en modelos anteriores se siguen detectando una gran cantidad de daños como rayas o arañazos a causa del pobre sistema de imantado que se ha deteriorado con el tiempo. Un material poco resistente al uso sometido a numerosas manipulaciones diarias, hace que la utilización de estos protectores no resulte del todo eficiente, en ocasiones llegando a perjudicar el producto olvidando la característica esencial por la que fue diseñado. Con un método robusto de protección, se pretende impedir que el vehículo sea retirado del flujo de fabricación normal para ser reparado ya que esto significa un coste añadido y no aporta ningún valor al coche. es_ES
dc.description.abstract E P-PFC/9731 es_ES
dc.format.extent 94 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Optimización de procesos es_ES
dc.subject Montaje de piezas es_ES
dc.subject Estudio de procesos es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Ingeniería Técnica en Diseño Industrial-Enginyeria Tècnica en Disseny Industrial
dc.title Estudio, control y diseño de protecciones de daños en la carrocería para el lanzamiento del nuevo modelo C20 es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Montero Chinchilla, MÁ. (2014). Estudio, control y diseño de protecciones de daños en la carrocería para el lanzamiento del nuevo modelo C20. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/138544 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem