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dc.contributor.advisor | Martínez Torán, Manuel Benito | es_ES |
dc.contributor.author | Montero Chinchilla, María Ángeles | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-09T13:17:29Z | |
dc.date.available | 2020-03-09T13:17:29Z | |
dc.date.created | 2014-09-22 | |
dc.date.issued | 2020-03-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/138544 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto tiene como objetivo principal evitar daños en carrocería durante el proceso de montaje para el nuevo modelo Kuga C520, optimizar el proceso de protección de daños y mejorar las diferentes herramientas de protección utilizadas durante el proceso montaje, todo ello realizado dentro de la planta de montaje de la factoría Ford de Almussafes. Para la protección de la carrocería durante el proceso de montaje, la empresa Ford Motor Company consta de una serie de Protecciones recirculables que se adhieren a la carrocería ya sea por pestañas o por imanes que evitan los golpes o arañazos que puede sufrir la carrocería durante su paso por línea y las intervenciones que supone el proceso de montaje de piezas en la misma. En los protectores que se usan en modelos anteriores se siguen detectando una gran cantidad de daños como rayas o arañazos a causa del pobre sistema de imantado que se ha deteriorado con el tiempo. Un material poco resistente al uso sometido a numerosas manipulaciones diarias, hace que la utilización de estos protectores no resulte del todo eficiente, en ocasiones llegando a perjudicar el producto olvidando la característica esencial por la que fue diseñado. Con un método robusto de protección, se pretende impedir que el vehículo sea retirado del flujo de fabricación normal para ser reparado ya que esto significa un coste añadido y no aporta ningún valor al coche. | es_ES |
dc.description.abstract | E P-PFC/9731 | es_ES |
dc.format.extent | 94 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Optimización de procesos | es_ES |
dc.subject | Montaje de piezas | es_ES |
dc.subject | Estudio de procesos | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniería Técnica en Diseño Industrial-Enginyeria Tècnica en Disseny Industrial | |
dc.title | Estudio, control y diseño de protecciones de daños en la carrocería para el lanzamiento del nuevo modelo C20 | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Montero Chinchilla, MÁ. (2014). Estudio, control y diseño de protecciones de daños en la carrocería para el lanzamiento del nuevo modelo C20. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/138544 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |