- -

Virtual Archaeology Review - Vol 01, No 02 (2010)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Virtual Archaeology Review - Vol 01, No 02 (2010)

 
 

Tabla de contenidos


  • Las nuevas tecnologías, una herramienta al servicio de la presentación del Patrimonio. El caso del Parque Arqueológico Minas de Gavà (Barcelona)
  • Visualisation in Archaeology: Connecting Research and Practice
  • Recreating Daily life in Pompeii
  • VR cooperative environments for the interpretation and reconstruction of the archaeological landscape
  • Los escenarios históricos en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada: de la investigación a la recreación virtual
  • In-Situ Visualization for Cultural Heritage Sites using Novel Augmented Reality Technologies
  • Experimental practice using 3D scanning for understanding the structure of a stone chamber from the Kofun period, Japan – A case study of the Shobuzako Kofun, Okayama prefecture
  • Mirador basado en la tecnología Realidad Aumentada para su ubicación en yacimientos arqueológicos
  • Laserscanning e 3D Modelling nell’archeologia urbana: lo scavo della chiesa di Sant’Agata al Carcere a Catania (Italia)
  • Aplicación CAD en la arqueología: Visita virtual al castillo de Constantina
  • L’utilizzo della ricostruzione nella comunicazione del patrimonio archeologico. L’approccio, il metodo, le finalità e alcuni spunti di discussione
  • Patrimonio histórico y metaversos. Estudio de caso de la recreación interactiva de la Torre de Hércules en Second Life
  • La cantera romana de “Los Covachos” (Almadén de la Plata, Sevilla). El uso del láser-escáner con un objetivo arqueológico
  • Aplicaciones infográficas en yacimientos neolíticos y calcolíticos: Huecas (Toledo)
  • La Anastilosis Virtual como herramienta didáctica en la enseñanza de la Historia. Ejemplos y propuestas de trabajo
  • Uso de escáner láser 3D para el registro del estado previo a la intervención de la Fuente de los Leones de La Alhambra
  • Strategie di documentazione per la ricerca e la comunicazione archeologica. Il caso di Faragola (Foggia, Italia)
  • Del hallazgo arqueológico al Ciberespacio
  • ‘Coming back home’ . Il modello virtuale della statua romana di Asclepio del Museo di Siracusa (Italia)
  • La Arqueología Virtual y su uso en el aula
  • Sistema de información del Conjunto Arqueológico de Carmona. Sevilla. España.
  • Documentación 3D y visualización multimedia de la Cova del Parpalló (Gandia)
  • El Molón, su Historia a través del Tiempo
  • Digitalización y visualización 3D de cerámica arqueológica
  • Digitalización y reconstrucción de elementos cerámicos arqueológicos de torno
  • Digital documentation and visualization of archaeological excavations and finds using 3D scanning technology
  • Catalogación, Digitalización y Valorización de las fortalezas defensivas de la frontera Galicia - norte de Portugal
  • Uso de aplicaciones estéreo para difundir estudios arqueológicos. Aplicación a Museos Virtuales
  • Web didáctica: “Cabrera de Mar, arqueologia i patrimoni”. Un ejemplo de reconstrucción o anastilosis virtual de yacimientos y paisajes arqueológicos íberos, romanos y medievales. La infografía al servicio de la arqueología, del patrimonio y de la educación.
  • Arqueología y Difusión en la Internet: La experiencia de Arkeos, Revista Electrónica de Arqueología PUCP
  • Gestión integral de un Proyecto de Reconstrucción Virtual para una exposición en un Museo

Envíos recientes

Ver más