Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Biondi, Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Bovero, Alessandro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-11T11:48:58Z | |
dc.date.available | 2020-03-11T11:48:58Z | |
dc.date.issued | 2015-05-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/138721 | |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo se presenta un trabajo dedicado a la identificación de la Realidad Virtual y de la Modelación a través del CG utilizado como instrumento para recrear todas las fases de interpretación, análisis, reconstrucción y comunicación de los estudios arqueológicos e históricos realizados en el Palacio Real de Venaria Reale. Se trata de diez reconstrucciones en 3D que reprensentan la forma externa del complejo en las cinco fases de su proyecto y en las cinco principales fases de suconstrucción y su relación con el casco antiguo y los jardines anexos, con el resultado de una visión final unificada. La visita virtual de la historia del complejo real, desde el siglo XVII hasta hoy, ha sido construida en gráficos 3D realizados por ordenador con la animación de cámaras virtuales. El objetivo principal del video ha sido el poder resaltar los elementos más significativos del entero complejo real y de su conjunto urbano que marcan su evolución urbanística y arquitectónica. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this paper we present an experience designed to introduce virtual reality and computer graphic modeling as representing tools in all phases of interpretation, analysis, reconstruction and communication of archaeological and historical researches on Venaria Reale Complex. Ten three-dimensional CG reconstructions represent exterior shapes of the Complex corresponding its five major building phases: the relationship between the old town centre, the Royal Complex and its Gardens has been consistently the result of an unified vision. The virtual pass into the history of that site since seventeenth century to the present has been realized with careful virtual camera flight through 3D reconstructions. The main purpose for the final video was to highlight the most significant elements that mark urban and architectural evolutions. | es_ES |
dc.language | Italiano | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Virtual Archaeology Review | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | 3D reconstruction | es_ES |
dc.subject | 3D modeling | es_ES |
dc.subject | Archeology | es_ES |
dc.subject | Virtual reality | es_ES |
dc.subject | Reconstrucciones 3D | es_ES |
dc.subject | Modelación 3D | es_ES |
dc.subject | Arqueología | es_ES |
dc.subject | Realidad virtual | es_ES |
dc.title | The virtual journey through history: from projects to building phases of one of the most famous baroque Royal Palace in the UNESCO’s World Heritage List | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/var.2013.4333 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Biondi, E.; Bovero, A. (2015). The virtual journey through history: from projects to building phases of one of the most famous baroque Royal Palace in the UNESCO’s World Heritage List. Virtual Archaeology Review. 4(8):109-113. https://doi.org/10.4995/var.2013.4333 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/var.2013.4333 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 109 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 113 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 4 | es_ES |
dc.description.issue | 8 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1989-9947 | |
dc.relation.pasarela | OJS\4333 | es_ES |
dc.description.references | AUSSER K.F., BORNER W., GORIANY M., KARLHUBER VOCKL L. (eds.) (2004): "Enter the Past: The E-way into the Four Dimensions of Cultural Heritage". Proceeding of the 31st CAA Conference (Vienna 2003), BAR International Series 1227, Oxford, Archaeopress. | es_ES |
dc.description.references | CANTONE F., NICCOLUCCI F. (2003): "Legend and virtual reconstruction: Porsenna's mausoleum in X3D", in M. Doerr, A. Sarris (eds.), The Digital Heritage of Archaeology. Proceedings of the 30th CAA International Conference (Heraklion, Crete, 2002), Hellenic Ministry of Culture, Greece, pp. 57-62. | es_ES |
dc.description.references | CARAFA P., LAURENZA S., PUTZOLU C. (2000): "Stratigraphic excavation from the field to the computer: The Pompeii prototype", in NiccolucciI 2002b, pp. 115-122. | es_ES |
dc.description.references | GOTTARELLI, A. (1995): "La modellazione tridimensionale del documento archeologico: livelli descrittive processamento digitale", in Archeologia e Calcolatori, nº 6, pp. 75-103. | es_ES |