- -

Museo de Escultura en el desierto de Atacama

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Museo de Escultura en el desierto de Atacama

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cerdá Pérez, Manuel es_ES
dc.contributor.author Berrada, Meryem es_ES
dc.coverage.spatial east=-68.2461349; north=-22.9066691; name=El Loa, Antofagasta, Xile es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-23T11:58:19Z
dc.date.available 2020-03-23T11:58:19Z
dc.date.created 2019-09-23
dc.date.issued 2020-03-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139212
dc.description.abstract [ES] Proyectar un museo en el Desierto de Atacama, siendo uno de los más singulares del planeta, nace por una parte, de la particularidad de las condiciones climáticas del lugar, siendo el desierto más árido del mundo y por otra parte por los importantes atractivos del sitio, que atraen los turistas de todo el mundo a este territorio convertiendose en uno de los principales polos turísticos del mundo. Por un lado, enterrar el edificio fue una decisión basada en un estudio comparativo de las pérdidas de calor, y por otro lado por la intención de no invadir la visual del paisaje y reducir su impacto en este. La particularidad de los cielos, siempe despejados, en esta región, siendo uno de los mejores cielos para obvervación astronómica, debido a la escasa nubosidad, constituye un buen pretexto para que el visitante tenga relación constante con el cielo aunque el edifico se encuentre enterrado totalmente. La cota cero está pensada como continuidad del relieve de la región, asegurada con la forma geométrica de los elementos que emergen de la superficie y su materialidad. Al mismo tiempo, estos elementos garantizan una visita acotada del museo, junto con los distintos lucernarios y aperturas, que despierten la curiosidad de los visitantes. El museo se organiza esencialmente en una única planta. Esta se organiza según un esquema en cruz, permitiendo la distribución de los espacios conforme a su grado de privacidad, siendo la cruz el espacio de circulación que los une. Los distintos espacios de exposición se diferencian por la manera de manejar la luz cenital en cada uno de ellos, ofreciendo distintos escenarios de luz para una experiencia espectacular y única. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Museo de escultura es_ES
dc.subject Desierto de Atacama es_ES
dc.subject Construcción Subterránea es_ES
dc.subject Organización en Cruz es_ES
dc.subject Luz Cenital es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Arquitectura-Màster Universitari en Arquitectura es_ES
dc.title Museo de Escultura en el desierto de Atacama es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Berrada, M. (2019). Museo de Escultura en el desierto de Atacama. http://hdl.handle.net/10251/139212 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\111076 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem