- -

Anastilosis de la Scaenae Frons del Teatro Romano de Itálica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Anastilosis de la Scaenae Frons del Teatro Romano de Itálica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pinto Puerto, Francisco es_ES
dc.contributor.author Guerrero Vega, José María es_ES
dc.contributor.author Angulo Fornos, Roque es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-23T12:13:13Z
dc.date.available 2020-03-23T12:13:13Z
dc.date.issued 2012-11-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139214
dc.description.abstract [ES] Como parte de las actuaciones destinadas a la consolidación y recuperación del teatro Itálica, el Conjunto Arqueológico planteó la posibilidad de realizar la anastilosis de su frente escénico del que se conserva un buen número de fragmentos, muy bien estudiado y analizado en estos últimos años. La comunicación parte deestos estudios para plantear algunas consideraciones previas sobre la reversibilidad necesaria, no sólo en la ejecución material de esta obra, sino en la propia investigación previa y en el modelo infográfico que le sirve de vehículo. Posteriormente profundizamos en la metodología planteada para elaborar este último, asícomo en los criterios adoptados. Con estas reflexiones pretendemos delimitar el territorio conceptual y metodológico en el que se desenvuelve este proyecto que comienza en la investigación sobre el objeto y la elaboración de un modelo infográfico y terminará en su futura materialización. es_ES
dc.description.abstract [EN] Among the actions planned for the conservation and restoration of the Italica theatre, the Archaeological Ensemble has suggested the possibility of reconstructing its scaenae frons through anastylosis, as many of its constituent elements are well-preserved and have been thoroughly studied and analyzed in the last few years. Thispaper will use these studies as a starting point to raise some preliminary considerations related to the necessary reversal, not only as pertains to the execution of the works but also to previously conducted research and the computer graphic model that serves as its vehicle. Subsequently, we will provide additional insight into the adopted criteria and the methodology proposed to develop the model. The above considerations are aimed at determining the conceptual and methodological domains defined for this project, which will begin with research on the scaenae frons and the development of a graphic model and culminate in its eventual execution. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Virtual Archaeology Review es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Teatro romano es_ES
dc.subject Scaenae frons es_ES
dc.subject Anastilosis es_ES
dc.subject Infografía es_ES
dc.subject Estigación es_ES
dc.subject Intervención es_ES
dc.subject Roman theatre es_ES
dc.subject Anaslylosis es_ES
dc.subject Computer graphics es_ES
dc.subject Research es_ES
dc.subject Intervention es_ES
dc.title Anastilosis de la Scaenae Frons del Teatro Romano de Itálica es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/var.2012.4442
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pinto Puerto, F.; Guerrero Vega, JM.; Angulo Fornos, R. (2012). Anastilosis de la Scaenae Frons del Teatro Romano de Itálica. Virtual Archaeology Review. 3(6):59-63. https://doi.org/10.4995/var.2012.4442 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/var.2012.4442 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 59 es_ES
dc.description.upvformatpfin 63 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 3 es_ES
dc.description.issue 6 es_ES
dc.identifier.eissn 1989-9947
dc.relation.pasarela OJS\4442 es_ES
dc.description.references CONDE LEÓN, Elena (1994): "Dibujos geométricos en el Teatro Romano de Itálica". EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica, nº 2, pp. 125-128. es_ES
dc.description.references JIMÉNEZ MARTÍN, Alfonso (1994): "El arquitecto en Roma", en Artistas y artesanos en la Antigüedad clásica. Cuadernos Emeritenses, 8. Mérida, Museo Nacional de Arte Romano BA 391/1994, pp. 29-71. es_ES
dc.description.references LARA ORTEGA, Salvador (2003): Análisis crítico y Reversibilidad del Teatro Romano de Sagunto. Valencia: Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad de Valencia. es_ES
dc.description.references RIEGL, Alois (1987): El culto moderno a los monumentos. Madrid: Visor. es_ES
dc.description.references RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ, Oliva (2004): El teatro romano de Itálica. Estudio arqueo-arquitectónico. Madrid: Diputación Provincial de Sevilla. es_ES
dc.description.references YOURCENAT, Margarite (1993): El tiempo, gran escultor. Madrid: Alfaguara. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem