Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pinto Puerto, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Guerrero Vega, José María | es_ES |
dc.contributor.author | Angulo Fornos, Roque | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-23T12:13:13Z | |
dc.date.available | 2020-03-23T12:13:13Z | |
dc.date.issued | 2012-11-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/139214 | |
dc.description.abstract | [ES] Como parte de las actuaciones destinadas a la consolidación y recuperación del teatro Itálica, el Conjunto Arqueológico planteó la posibilidad de realizar la anastilosis de su frente escénico del que se conserva un buen número de fragmentos, muy bien estudiado y analizado en estos últimos años. La comunicación parte deestos estudios para plantear algunas consideraciones previas sobre la reversibilidad necesaria, no sólo en la ejecución material de esta obra, sino en la propia investigación previa y en el modelo infográfico que le sirve de vehículo. Posteriormente profundizamos en la metodología planteada para elaborar este último, asícomo en los criterios adoptados. Con estas reflexiones pretendemos delimitar el territorio conceptual y metodológico en el que se desenvuelve este proyecto que comienza en la investigación sobre el objeto y la elaboración de un modelo infográfico y terminará en su futura materialización. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Among the actions planned for the conservation and restoration of the Italica theatre, the Archaeological Ensemble has suggested the possibility of reconstructing its scaenae frons through anastylosis, as many of its constituent elements are well-preserved and have been thoroughly studied and analyzed in the last few years. Thispaper will use these studies as a starting point to raise some preliminary considerations related to the necessary reversal, not only as pertains to the execution of the works but also to previously conducted research and the computer graphic model that serves as its vehicle. Subsequently, we will provide additional insight into the adopted criteria and the methodology proposed to develop the model. The above considerations are aimed at determining the conceptual and methodological domains defined for this project, which will begin with research on the scaenae frons and the development of a graphic model and culminate in its eventual execution. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Virtual Archaeology Review | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Teatro romano | es_ES |
dc.subject | Scaenae frons | es_ES |
dc.subject | Anastilosis | es_ES |
dc.subject | Infografía | es_ES |
dc.subject | Estigación | es_ES |
dc.subject | Intervención | es_ES |
dc.subject | Roman theatre | es_ES |
dc.subject | Anaslylosis | es_ES |
dc.subject | Computer graphics | es_ES |
dc.subject | Research | es_ES |
dc.subject | Intervention | es_ES |
dc.title | Anastilosis de la Scaenae Frons del Teatro Romano de Itálica | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/var.2012.4442 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pinto Puerto, F.; Guerrero Vega, JM.; Angulo Fornos, R. (2012). Anastilosis de la Scaenae Frons del Teatro Romano de Itálica. Virtual Archaeology Review. 3(6):59-63. https://doi.org/10.4995/var.2012.4442 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/var.2012.4442 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 59 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 63 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 3 | es_ES |
dc.description.issue | 6 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1989-9947 | |
dc.relation.pasarela | OJS\4442 | es_ES |
dc.description.references | CONDE LEÓN, Elena (1994): "Dibujos geométricos en el Teatro Romano de Itálica". EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica, nº 2, pp. 125-128. | es_ES |
dc.description.references | JIMÉNEZ MARTÍN, Alfonso (1994): "El arquitecto en Roma", en Artistas y artesanos en la Antigüedad clásica. Cuadernos Emeritenses, 8. Mérida, Museo Nacional de Arte Romano BA 391/1994, pp. 29-71. | es_ES |
dc.description.references | LARA ORTEGA, Salvador (2003): Análisis crítico y Reversibilidad del Teatro Romano de Sagunto. Valencia: Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad de Valencia. | es_ES |
dc.description.references | RIEGL, Alois (1987): El culto moderno a los monumentos. Madrid: Visor. | es_ES |
dc.description.references | RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ, Oliva (2004): El teatro romano de Itálica. Estudio arqueo-arquitectónico. Madrid: Diputación Provincial de Sevilla. | es_ES |
dc.description.references | YOURCENAT, Margarite (1993): El tiempo, gran escultor. Madrid: Alfaguara. | es_ES |