Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fabregat Bolufer, Laia | es_ES |
dc.contributor.author | Tejerina Antón, Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Molina Vidal, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | Frías, Carolina | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.0665597; north=38.573623; name=l'Alfàs del Pi, Alicante, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-24T06:37:54Z | |
dc.date.available | 2020-03-24T06:37:54Z | |
dc.date.issued | 2012-11-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/139245 | |
dc.description.abstract | [ES] Como parte del proceso de musealización del yacimiento “Villa Romana de l’Albir” (l’Alfàs del Pi, Alicante), se ha realizado una reconstrucción digital del conjunto termal de la villa. La aplicación elegida para crear el modelo virtual es el software de código abierto Blender, potente conjunto de herramientas que permite desarrollar todas las fases que intervienen en este tipo de proyectos (modelado, aplicación de materiales y texturas, iluminación, renderizado, animación y edición de video). En esta comunicación mostramos los resultados de la reconstrucción del conjunto termal y describimos algunas fases del flujo de trabajo específico de Blender para reconstrucciones virtuales de yacimientos arqueológicos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] As part of the the site musealization "Villa Romana de l'Albir (L'Alfas del Pi, Alicante), a digital reconstruction of the thermal complex of the villa has been produced. The software chosen to create the virtual model is Blender, a powerful set of tools, able to develop all phases of design (modeling, animation, lighting, rendering and video editing). Here we show the results of the thermal complex reconstruction and describe the specific workflow of Blender for virtual reconstructionof archaeological sites. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Virtual Archaeology Review | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Cultural heritage | es_ES |
dc.subject | Archaeology | es_ES |
dc.subject | Virtual reconstruction | es_ES |
dc.subject | Blender | es_ES |
dc.subject | Patrimonio cultural | es_ES |
dc.subject | Arqueología | es_ES |
dc.subject | Reconstrucción virtual | es_ES |
dc.title | Anastilosis Virtual con Blender: Las Termas del Yacimiento Villa Romana De L’albir (L’alfàs Del Pì, Alicante) | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/var.2012.4439 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fabregat Bolufer, L.; Tejerina Antón, D.; Molina Vidal, J.; Frías, C. (2012). Anastilosis Virtual con Blender: Las Termas del Yacimiento Villa Romana De L’albir (L’alfàs Del Pì, Alicante). Virtual Archaeology Review. 3(6):45-48. https://doi.org/10.4995/var.2012.4439 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/var.2012.4439 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 45 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 48 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 3 | es_ES |
dc.description.issue | 6 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1989-9947 | |
dc.relation.pasarela | OJS\4439 | es_ES |