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dc.contributor.advisor | Cerdá Pérez, Manuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Climent Simón, José Manuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | García Blay, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez Enguídanos, Ricardo | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.4172096; north=39.50184670000001; name=Calle Miniaturista Meseguer, 10, 46035 València, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-24T09:38:00Z | |
dc.date.available | 2020-03-24T09:38:00Z | |
dc.date.created | 2019-09-24 | |
dc.date.issued | 2020-03-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/139270 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este trabajo es la elaboración de un proyecto arquitectónico de un centro docente. El TFM presenta una propuesta de proyecto, partiendo del planteamiento de ideas y estrategias a partir del análisis del lugar y la cultura arquitectónica, analogías y referentes, equivalente a un proyecto básico en la primera parte, que posteriormente se desarrolla y se define con todo detalle a través de la concreción y materialización del mismo. El proyecto se sitúa en Benimamet, población al noroeste de Valencia (España), dentro de la zona conocida como "Parque Lineal - Cuevas Carolinas". Se plantea un edificio que se inscribe dentro del marco de los estudios de formación profesional para las tres familias técnicas siguientes: Electricidad y Electrónica, Informática y Comunicaciones, Imagen y Sonido. De una manera muy general, podemos diferenciar cinco grandes áreas dentro del proyecto: Administración y gestión del centro, servicios generales, espacios complementarios, espacios exteriores, espacios docentes específicos para cada una de las familias profesionales. El proyecto ejerce tres funciones principales, por una parte la función docente principal; por otra parte dos funciones secundarias pero con mayor riqueza arquitectónica y urbanística: darle uso a la zona jugando un papel principal en el final del parque lineal realizado en Benimamet: conseguir la restauración de los antiguos huertos que existían en el entorno a través de la conexión con el proyecto y con las zonas rurales próximas. El edificio se desarrolla en el límite al norte de la parcela, la cual no queda delimitada en detalle. El objetivo de llevar el proyecto a este punto es darle comienzo al final del parque lineal y conseguir un filtro entre éste, el edificio y los huertos planteados. Se plantea un edificio en planta baja, planta primera y planta cubierta. En planta baja se crean espacios relacionados con el ámbito privado del edificio docente: aulas docentes polivalentes, despachos de profesores, zonas de administración interna, además de una pieza independiente destinada a actividades deportivas y gimnasio. En primera planta se desarrollan espacios internos de conexión entre lo público y lo privado, y zonas exteriores públicas que prolongan el parque lineal. La planta cubierta quedará destinada a zona verde y disposición de todo tipo de instalaciones. En fachada se siente la presencia en todo momento de la modulación de los espacios a través de los pilares de acero que quedan visto, y las largas fachadas de vidrio que se oponen con los puntuales cerramientos ciegos de hormigón prefabricado y los potentes forjados reticulares. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work's primary objective is the elaboration of an educational establishment's architectural Project. The TFM provides a project proposal, starting from the ideas and strategies approach by the place and the architectura analysis, analogies and references, equivalent to a basic project in the first part, which afterwards it is defined in detail through the concretion and materialization of it. The project is located in Benimamet, a town northwest of Valencia (Spain), within the area known as '' Linear Park - Carolinas Caves '' It is approached a building that fits within the framework of vocational training for all three following technical families: Electricity and Electronics, Computing and Communications, Image and Sound. In a very general way, we can differentiate five large areas within the project: Administration and management of the center, general services, complementary spaces, outside spaces, specific teaching rooms for each professional families. The project exert three main functions, on the one hand the main academic role; on the other hand two secondary functions but with greater architectonic and urban wealth: the use of the zone playing a main paper in the end of the linear park realized in Benimamet; get the restoration of the old vegetable gardens that exist in the environment through the connection with the project and with the nearby rural areas. The building is developed in the limit to the north of the plot of land, which is not delimited in detail. The objective of taking the project to this point to start the end of the linear park and get a filter between it, the building and the raised orchards. It is proposed a building on the ground floor, first floor and covered floor. On the ground floor spaces related with the teaching building's private area are created: flexible classrooms, professors' offices, internal administration areas, as well as an independent piece for sports activities and gym. On the first floor there are inside spaces for connection between the public and the private, and public outside areas that extend the linear park. The covered floor will be assigned to the green zone and the all facilities types disposition. The façade provides the presence of modulation of the spaces at all times through the steel pillars that can be seen, and the long glass facades in opposition to the prefabricated concrete enclosure wall and the powerful waffle slab. | es_ES |
dc.format.extent | 112 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Proyectos arquitectónicos | es_ES |
dc.subject | Centros docentes | es_ES |
dc.subject | Análisis del lugar | es_ES |
dc.subject | Restauración | es_ES |
dc.subject | Modulación | es_ES |
dc.subject | Architectural projects | es_ES |
dc.subject | Educational establishments | es_ES |
dc.subject | Place analysis | es_ES |
dc.subject | Restoration | es_ES |
dc.subject | Modulation | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Arquitectura-Màster Universitari en Arquitectura | es_ES |
dc.title | CETA (Centro de Estudios Tecnológicos Avanzados) | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gómez Enguídanos, R. (2019). CETA (Centro de Estudios Tecnológicos Avanzados). http://hdl.handle.net/10251/139270 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\110812 | es_ES |